Gua­ya­sa­mín, más fuer­te des­pués del ac­ci­den­te

El ecua­to­riano par­ti­ci­pa­rá por quin­ta oca­sión en el rally más com­pli­ca­do del mun­do.

La Hora Carchi - - CRONOS -

Los pro­ble­mas, los obs­tácu­los y las caí­das le hi­cie­ron más fuer­te al ecua­to­riano Se­bas­tián Gua­ya­sa­mín, quien com­pe­ti­rá por quin­ta vez en el Rally Da­kar, que ini­cia­rá el 6 de enero y cul­mi­na­rá el 17.

El pi­lo­to na­cio­nal ten­drá nue­va­men­te co­mo co­pi­lo­to al ar­gen­tino Mau­ro Lí­pez, con quien su­frió un ac­ci­den­te en la pa­sa­da edi­ción, mien­tras co­rrían la se­gun­da eta­pa, lo que im­pi­dió que con­ti­núen.

Pe­se a que Gua­ya­sa­mín ya su­peró ese ca­pí­tu­lo, aún re­cuer­da per­fec­ta­men­te có­mo su­ce­dió el in­ci­den­te. “Le lle­va­ron a mi co­pi­lo­to en he­li­cóp­te­ro… Nos caí­mos en el peor mo­men­to, pe­ro nos le­van­ta­mos más fuer­tes”, ex­pli­có el qui­te­ño du­ran­te la pre­sen­ta­ción de su equi­po Che­vro­let Da­kar.

En com­pe­ten­cia

La ca­rre­ra con­ta­rá con 10 eta­pas, to­das se co­rre­rán en Pe­rú, un re­co­rri­do, que de acuer­do con Gua­ya­sa­mín, se­rá com­pli­ca­do, pues la or­ga­ni­za­ción ca­da vez ha­ce más di­fí­cil la com­pe­ten­cia.

“Del ac­ci­den­te apren­di­mos que pa­ra ga­nar hay que per­der”, afir­mó mo­ti­va­do el pi­lo­to na­cio­nal, quien a di­fe­ren­cia de las pa­sa­das edi­cio­nes mues­tra más se­gu­ri­dad. Co­rre­rá en una ca­mio­ne­ta Co­lo­ra­do.

Pa­ra el Da­kar, Gua­ya­sa­mín re­co­rrió va­rios ki­ló­me­tros en Su­da­mé­ri­ca. Uno de los más im­por­tan­tes fue el pri­mer lu­gar en el Rally Raid de Co­lom­bia. En la ca­rre­ra es­tu­vo acom­pa­ña­do por el na­ve­gan­te San­tia­go Mo­reno.

Asi­mis­mo, ob­tu­vo el ter­cer pues­to en el Desafío Ru­ta 40, del Cam­peo­na­to Sud­ame­ri­cano de Rally Cross Country. En es­ta com­pe­ten­cia, que for­mó par­te del ca­len­da­rio del Co­da­sur lo­gró el ter­cer pues­to de la ca­te­go­ría ge­ne­ral.

La ca­rre­ra

Etien­ne La­vig­ne, di­rec­tor del Da­kar, reali­zó ayer la pre­sen­ta­ción de la edi­ción de 2019 del Da­kar, en Li­ma.

La­vig­ne ex­pli­có que la ca­rre­ra con­ta­rá con la par­ti­ci­pa­ción de 534 com­pe­ti­do­res, de 61 na­cio­na­li­da­des. Asi­mis­mo, in­for­mó que los tra­mos se­rán más cor­tos, pe­ro ten­drán la mis­ma in­ten­si­dad y du­re­za clá­si­cas. En­tre los 334 vehícu­los ins­cri­tos hay 167 mo­tos y quads, 126 au­tos y 41 ca­mio­nes, in­clui­dos el es­pa­ñol Car­los Sainz (Mi­ni) y el aus­tría­co Matt­hias Walk­ner (KTM), los vi­gen­tes cam­peo­nes en las ca­te­go­rías de co­ches y mo­tos, res­pec­ti­va­men­te.

PRE­SEN­TA­CIÓN. Se­bas­tián Gua­ya­sa­mín jun­to a uno de los dos ca­rros de abas­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador

© PressReader. All rights reserved.