Una mu­jer y dos ado­les­cen­tes fue­ron aprehen­di­dos tras ha­ber for­ma­do par­te de un pre­sun­to he­cho de­lic­ti­vo.

La Hora Carchi - - POLICIAL -

IBA­RRA • Ayer, tres ciu­da­da­nos en­tre ellos un me­nor de edad fue­ron ju­di­cia­li­za­dos, tras ser acu­sa­dos del de­li­to de ro­bo. Los in­vo­lu­cra­dos ame­dren­ta­ron con in­sul­tos y un ar­ma cor­to­pun­zan­te a sus víc­ti­mas pa­ra des­po­jar­los de sus per­te­nen­cias, pe­ro la opor­tu­na in­ter­ven­ción po­li­cial im­pi­dió que el he­cho de­lic­ti­vo que­de im­pu­ne. Su­ce­dió en el cru­ce de las ca­lles Luis Fe­li­pe Bor­ja y Ma­nuel Pas­quel Mon­je, has­ta don­de arri­bó per­so­nal del Gru­po de Ope­ra­cio­nes Mo­to­ri­za­das (GOM 01, 19 y 20) lue­go que des­de el ECU – 911 les in­for­ma­ran so­bre una per­se­cu­ción ciu­da­da­na a va­rias per­so­nas que ha­bían co­me­ti­do un su­pues­to de­li­to.

El atra­co

Gra­ce C., y Henry S., ase­gu­ra­ron en su de­nun­cia, que se en­con­tra­ban en las ca­lles an­tes men­cio­na­das por cuan­to se di­ri­gían a su do­mi­ci­lio, tras ha­ber sa­li­do de la uni­ver­si­dad cuan­do no­ta­ron que va­rias per­so­nas ca­mi­na­ban por la mis­ma ca­lle, pe­ro al gi­rar la es­qui­na el gru­po de sos­pe­cho­sos los ame­dren­ta­ron y for­ce­jea­ron en me­dio de pa­la­bras soe­ces que los de­lin­cuen­tes les ha­brían emi­ti­do con el fin de que en­tre­ga­ran sus per­te­nen­cias. Gra­ce se re­sis­tió al asal­to y una mu­jer afro­des­cen­dien­te le pro­pi­nó va­rios gol­pes de pu­ño en el ros­tro pa­ra que sol­ta­ra la car­te­ra, has­ta que ob­ser­vó que Henry es­ta­ba sien­do apun­ta­do con un cu­chi­llo en su hu­ma­ni­dad y de­ci­dió en­tre­gar su bol­so.

Per­se­gui­dos

Tras el atra­co, Henry sa­lió de­trás de uno de los sos­pe­cho­sos in­ten­tan­do atra­par­lo y mien­tras co­rría pe­día ayu­da a gri­tos. Pa­ra ese mo­men­to los po­li­cías ya es­ta­ban al tan­to de la si­tua­ción y se des­ple­ga­ron pa­ra dar al­can­ce a los pre­sun­tos in­vo­lu­cra­dos lo­gran­do in­ter­cep­tar a la mu­jer y a dos su­je­tos más. La ciu­da­da­na iden­ti­fi­ca­da co­mo Ma­ría Lui­sa V.P., fue atra­pa­da, pe­ro reac­cio­nó de ma­la ma­ne­ra, al pun­to de que Henry (víc­ti­ma) lle­gó y la re­co­no­ció co­mo par­te de los ata­can­tes y la ciu­da­da­na le pe­gó un pu­ñe­ta­zo en la ca­ra así co­mo in­ten­tó gol­pear a los po­li­cías, por lo que fue neu­tra­li­za­da. Mien­tras tan­to, otros dos in­vo­lu­cra­dos tam­bién fue­ron atra­pa­dos.

Bo­ta­ron la evi­den­cia

Con tres de los pre­sun­tos atra­ca­do­res cap­tu­ra­dos, la evi­den­cia no fue en­con­tra­da en su po­der, sin em­bar­go, las víc­ti­mas ase­gu­ra­ban que ellos les des­po­ja­ron de sus per­te­nen­cias. Gra­ce in­di­có que le arre­ba­ta­ron su mo­chi­la que con­te­nía ar­tícu­los de es­tu­dio y di­ne­ro en efec­ti­vo. Un nue­vo ba­rri­do se reali­zó por la zo­na cir­cun­dan­te al si­tio don­de se co­me­tió el ilí­ci­to y los uni­for­ma­dos en­con­tra­ron la mo­chi­la me­ti­da den­tro de un con­te­ne­dor de ba­su­ra, el mis­mo que le per­te­ne­cía a la per­ju­di­ca­da. Con el in­di­cio y los an­te­ce­den­tes ex­pues­tos los su­je­tos fue­ron pri­va­dos de su li­ber­tad. A.V.P., co­lom­biano de 16 años de edad fue ais­la­do, pe­ro el otro im­pli­ca­do de nom­bre Ant­hony M., ase­gu­ró ser ado­les­cen­te, pe­ro ayer en la di­li­gen­cia ju­di­cial se com­pro­bó que te­nía 18 años y su pro­ce­so fue rea­li­za­do co­mo adul­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador

© PressReader. All rights reserved.