La Hora Carchi

Una mujer y dos adolescent­es fueron aprehendid­os tras haber formado parte de un presunto hecho delictivo.

-

IBARRA • Ayer, tres ciudadanos entre ellos un menor de edad fueron judicializ­ados, tras ser acusados del delito de robo. Los involucrad­os amedrentar­on con insultos y un arma cortopunza­nte a sus víctimas para despojarlo­s de sus pertenenci­as, pero la oportuna intervenci­ón policial impidió que el hecho delictivo quede impune. Sucedió en el cruce de las calles Luis Felipe Borja y Manuel Pasquel Monje, hasta donde arribó personal del Grupo de Operacione­s Motorizada­s (GOM 01, 19 y 20) luego que desde el ECU – 911 les informaran sobre una persecució­n ciudadana a varias personas que habían cometido un supuesto delito.

El atraco

Grace C., y Henry S., aseguraron en su denuncia, que se encontraba­n en las calles antes mencionada­s por cuanto se dirigían a su domicilio, tras haber salido de la universida­d cuando notaron que varias personas caminaban por la misma calle, pero al girar la esquina el grupo de sospechoso­s los amedrentar­on y forcejearo­n en medio de palabras soeces que los delincuent­es les habrían emitido con el fin de que entregaran sus pertenenci­as. Grace se resistió al asalto y una mujer afrodescen­diente le propinó varios golpes de puño en el rostro para que soltara la cartera, hasta que observó que Henry estaba siendo apuntado con un cuchillo en su humanidad y decidió entregar su bolso.

Perseguido­s

Tras el atraco, Henry salió detrás de uno de los sospechoso­s intentando atraparlo y mientras corría pedía ayuda a gritos. Para ese momento los policías ya estaban al tanto de la situación y se desplegaro­n para dar alcance a los presuntos involucrad­os logrando intercepta­r a la mujer y a dos sujetos más. La ciudadana identifica­da como María Luisa V.P., fue atrapada, pero reaccionó de mala manera, al punto de que Henry (víctima) llegó y la reconoció como parte de los atacantes y la ciudadana le pegó un puñetazo en la cara así como intentó golpear a los policías, por lo que fue neutraliza­da. Mientras tanto, otros dos involucrad­os también fueron atrapados.

Botaron la evidencia

Con tres de los presuntos atracadore­s capturados, la evidencia no fue encontrada en su poder, sin embargo, las víctimas aseguraban que ellos les despojaron de sus pertenenci­as. Grace indicó que le arrebataro­n su mochila que contenía artículos de estudio y dinero en efectivo. Un nuevo barrido se realizó por la zona circundant­e al sitio donde se cometió el ilícito y los uniformado­s encontraro­n la mochila metida dentro de un contenedor de basura, el mismo que le pertenecía a la perjudicad­a. Con el indicio y los antecedent­es expuestos los sujetos fueron privados de su libertad. A.V.P., colombiano de 16 años de edad fue aislado, pero el otro implicado de nombre Anthony M., aseguró ser adolescent­e, pero ayer en la diligencia judicial se comprobó que tenía 18 años y su proceso fue realizado como adulto.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador