Ti­bia re­for­ma a la ‘ley mor­da­za’

Pe­se a que exis­tie­ron cam­bios, mu­chas de las co­sas cri­ti­ca­das se man­tie­nen en la nor­ma­ti­va.

La Hora Carchi - - PORTADA -

A un pa­so de re­for­mar la Ley de Co­mu­ni­ca­ción, vi­gen­te des­de 2013 y cri­ti­ca­da por los or­ga­nis­mos de De­re­chos Hu­ma­nos, se es­pe­ra que la pre­si­den­ta de la Asam­blea, Eli­za­beth Ca­be­zas, fi­je fe­cha pa­ra su apro­ba­ción. Es­to, con ba­se en el in­for­me apro­ba­do el lu­nes por la Co­mi­sión de De­re­chos Co­lec­ti­vos.

Es­te do­cu­men­to su­gie­re eli­mi­nar 28 de los 219 ar­tícu­los, en par­ti­cu­lar los que da­ban vi­da a la Su­pe­rin­ten­den­cia de Co­mu­ni­ca­ción (Su­per­com); y es­ta­ble­cían có­di­gos deon­to­ló­gi­cos de me­dios, las fi­gu­ras de lin­cha­mien­to me­diá­ti­co y res­pon­sa­bi­li­da­des so­li­da­ria y ul­te­rior de me­dios.

En los 191 ar­tícu­los que que­dan de es­ta Ley se de­ja in­tac­to el re­qui­si­to de tí­tu­lo pro­fe­sio­nal pa­ra ejer­cer co­mo pe­rio­dis­ta, la fór­mu­la de di­vi­sión del es­pec­tro ra­dio­eléc­tri­co (33% pú­bli­co, 33% pri­va­do, 34% co­mu­ni­ta­rios).

Sin em­bar­go, aho­ra se per­mi­te la pu­bli­ci­dad de be­bi­das has­ta con un 5% de con­te­ni­do de al­cohol y una obli­ga­ción a anun­cian­tes de dis­tri­buir equi­ta­ti­va­men­te sus con­tra­tos pu­bli­ci­ta­rios en­tre me­dios lo­ca­les y re­gio­na­les.

Los asam­bleís­tas de la Co­mi­sión su­gie­ren co­mo dis­po­si­ción tran­si­to­ria que el Con­se­jo de Re­gu­la­ción de la Co­mu­ni­ca­ción (Cor­di­com) re­vi­se las san­cio­nes pe­cu­nia­rias im­pues­tas por la Su­per­com con­tra me­dios por más de me­dio mi­llón de dó­la­res.

re­for­mas.

PRO­CE­SO. La Co­mi­sión de De­re­chos Co­lec­ti­vos fue la en­car­ga­da de tra­mi­tar las

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador

© PressReader. All rights reserved.