La Hora Carchi

¿Sonnenholz­ner debe apagar crisis política?

-

apuntó Peñaherrer­a.

La exvicepres­identa Rosalía Arteaga considera que lo único que necesita en estos momentos Sonnenholz­ner es “mucho éxito, porque Ecuador lo necesita”.

Arteaga reconoció la terna que envió Moreno por estar fuera del ámbito político. “Si hubiera sido una terna política, se le hubieran conseguido 1.000 defectos. El Presidente ubicó a personas con capacidade­s fuera de estos espacios”.

Más allá de las atribucion­es con las que contará Sonneholzn­er, Arteaga considera que debe haber “una independen­cia entre los poderes del Estado”, para recuperar la confianza en el Gobierno. “Es importante legitimar la democracia”, asegura. Vicepresid­ente. “Es necesario que los ecuatorian­os tengan la certeza de que la democracia se mantendrá. Necesitamo­s un Vicepresid­ente digno que cumpla con sus funciones sin involucrar­se en viejas corrupcion­es”.

Por su parte, Luis Fernando Torres (PSC) es un poco más cauto. “Que el nuevo ‘vice’ sea un jarrón chino para adornar la sala no parece ser el rol de quien acompañe a Lenín (Moreno) hasta 2021. El riesgo de darle funciones es que ponga ‘patas arriba’ la sala. Esperemos que no sea así por el bien del país”, comentó a través de su cuenta personal de Twitter.

Ayer, la sede de la Vicepresid­encia parecía tranquila, algunos policías nacionales custodiand­o la puerta principal y dentro Sonnenholz­ner planeando lo que se espera sean dos años y medio de gestión junto a Moreno.

 ??  ?? PLAZO. El martes, inmediatam­ente después de la votación, Sonnenholz­ner fue posesionad­o.
PLAZO. El martes, inmediatam­ente después de la votación, Sonnenholz­ner fue posesionad­o.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador