¿Son­nen­holz­ner de­be apa­gar cri­sis po­lí­ti­ca?

La Hora Carchi - - PAÍS -

apun­tó Pe­ñahe­rre­ra.

La ex­vi­ce­pre­si­den­ta Ro­sa­lía Ar­tea­ga con­si­de­ra que lo úni­co que ne­ce­si­ta en es­tos mo­men­tos Son­nen­holz­ner es “mu­cho éxi­to, por­que Ecua­dor lo ne­ce­si­ta”.

Ar­tea­ga re­co­no­ció la ter­na que en­vió Mo­reno por es­tar fue­ra del ám­bi­to po­lí­ti­co. “Si hu­bie­ra si­do una ter­na po­lí­ti­ca, se le hu­bie­ran con­se­gui­do 1.000 de­fec­tos. El Pre­si­den­te ubi­có a per­so­nas con ca­pa­ci­da­des fue­ra de es­tos es­pa­cios”.

Más allá de las atri­bu­cio­nes con las que con­ta­rá Son­neholz­ner, Ar­tea­ga con­si­de­ra que de­be ha­ber “una in­de­pen­den­cia en­tre los po­de­res del Es­ta­do”, pa­ra re­cu­pe­rar la con­fian­za en el Go­bierno. “Es im­por­tan­te le­gi­ti­mar la de­mo­cra­cia”, ase­gu­ra. Vi­ce­pre­si­den­te. “Es ne­ce­sa­rio que los ecua­to­ria­nos ten­gan la cer­te­za de que la de­mo­cra­cia se man­ten­drá. Ne­ce­si­ta­mos un Vi­ce­pre­si­den­te digno que cum­pla con sus fun­cio­nes sin in­vo­lu­crar­se en vie­jas co­rrup­cio­nes”.

Por su par­te, Luis Fer­nan­do To­rres (PSC) es un po­co más cau­to. “Que el nue­vo ‘vi­ce’ sea un ja­rrón chino pa­ra ador­nar la sa­la no pa­re­ce ser el rol de quien acom­pa­ñe a Le­nín (Mo­reno) has­ta 2021. El ries­go de dar­le fun­cio­nes es que pon­ga ‘pa­tas arri­ba’ la sa­la. Es­pe­re­mos que no sea así por el bien del país”, co­men­tó a tra­vés de su cuen­ta per­so­nal de Twit­ter.

Ayer, la se­de de la Vi­ce­pre­si­den­cia pa­re­cía tran­qui­la, al­gu­nos po­li­cías na­cio­na­les cus­to­dian­do la puer­ta prin­ci­pal y den­tro Son­nen­holz­ner pla­nean­do lo que se es­pe­ra sean dos años y me­dio de ges­tión jun­to a Mo­reno.

PLA­ZO. El mar­tes, in­me­dia­ta­men­te des­pués de la vo­ta­ción, Son­nen­holz­ner fue po­se­sio­na­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador

© PressReader. All rights reserved.