Alis­ta su ta­bla pa­ra Li­ma 2019 Los me­jo­res re­sul­ta­dos los ob­tu­vo en Pe­rú. En Pun­ta Ro­cas fue se­gun­da.

La Hora Carchi - - CRONOS -

GUA­YA­QUIL • La sur­fis­ta Do­mi­nic ‘Mi­mi’ Ba­ro­na con­quis­tó su bo­le­to pa­ra los Jue­gos Pa­na­me­ri­ca­nos de Li­ma, Pe­rú, que se dispu­tarán en­tre el 26 de ju­lio al 11 de agos­to.

La de­por­tis­ta ‘tri­co­lor’ se con­sa­gró sub­cam­peo­na del Open Pa­na­me­ri­cano de los PA­SA Ga­mes, en las pla­yas de Pun­ta Ro­ca (Pe­rú). Lo­gró me­da­lla de pla­ta, lue­go de una du­ra ba­ta­lla en fi­nal de la ca­te­go­ría da­mas, en el que la cos­ta­rri­cen­se Bri­sa He­nessys la su­peró por cen­té­si­mas.

Ba­ro­na hi­zo 14.17 pun­tos an­te los 14.50 de la cen­troa­me­ri­ca­na, tras al­can­zar el tí­tu­lo la­ti­noa­me­ri­cano ALAS 2018, pe­ro al ubi­car­se se­gun­da en el Pa­na­me­ri­cano lo­gró el cu­po y abrió otra pla­za fe­me­ni­na a Ecua­dor, pa­ra los Jue­gos Pa­na­me­ri­ca­nos de Li­ma 2019. El even­to reunió a los me­jo­res sur­fis­tas del con­ti­nen­te, quie­nes bus­ca­ban las úl­ti­mas pla­zas a es­tos jue­gos.

La de­por­tis­ta com­par­tió ayer his­to­rias en su cuen­ta de Ins­ta­gram de su cor­ta es­ta­día en la ca­pi­tal de la Re­pú­bli­ca don­de co­mió un po­co de hor­na­do y pa­seó por el mer­ca­do de Iña­qui­to.

“Que sa­tis­fac­ción y or­gu­llo po­der ver los re­sul­ta­dos en los que he ve­ni­do tra­ba­jan­do fuer­te. Gra­cias a to­dos los que de una u otra ma­ne­ra me han ayu­da­do a ser una me­jor per­so­na y de­por­tis­ta”, ex­pre­só la de­por­tis­ta.

“Agra­dez­co a Dios por per­mi­tir­me ha­cer es­to que tan­to amo, tam­bién a mis aus­pi­cian­tes por­que sin ellos mis via­jes no fue­ran po­si­bles. Se lo­gró la me­ta que que­ría­mos y con es­to si­gue in­tac­to el ob­je­ti­vo prin­ci­pal que son las Olim­pia­das de To­kio 2020”. Con­tó que com­pi­tie­ron al me­nos 20 paí­ses y un to­tal de 50 de­por­tis­tas con un ni­vel muy al­to que pa­re­cía más bien un Mun­dial. “To­das iban, creo yo, con la mis­ma men­ta­li­dad de bus­car los bo­le­tos pa­na­me­ri­ca­nos. Me sen­tí muy se­gu­ra, le ten­go mu­cha con­fian­za a esa pla­ya, creo que me desen­vuel­vo muy bien. No me que­dé con­for­me con los pun­tos, pe­ro lo im­por­tan­te es que di ba­ta­lla y mi ‘sur­fing’ tie­ne mu­cho por de­mos­trar”, ma­ni­fes­tó.

Tu­vo un par de le­sio­nes en la com­pe­ten­cia de Pun­ta Ro­ca. Se fue en con­tra de una ro­ca, se las­ti­mó el hue­so, su­frió ras­po­nes y has­ta se vi­ró la ca­de­ra; sin em­bar­go, na­da la de­tu­vo en su pro­pó­si­to. “Mi men­te es­tá pues­ta en el even­to y en lo que yo ha­bía en­tre­na­do, así que es­ta­ba de­ci­di­da a de­jar­lo to­do por mi país”, pun­tua­li­zó.

Se­ña­la que pue­de te­ner ven­ta­jas en los Pa­na­me­ri­ca­nos, por­que co­no­ce bas­tan­te bien los bal­nea­rios de Pe­rú. “Allá va­ría mu­cho, no so­lo el ta­ma­ño, sino la for­ma de la ola, tam­bién en las con­di­cio­nes pa­ra com­pe­tir. De he­cho es­toy pen­san­do ha­cer una ba­se allá de un mes, pe­ro de­pen­de tam­bién del apo­yo de las em­pre­sas pa­ra po­der ha­cer­lo”, di­jo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador

© PressReader. All rights reserved.