La Hora Carchi

Supuestos asaltantes capturados

-

IBARRA • La noche del martes, dos hombres fueron capturados por policías del Grupo de Operacione­s Motorizada­s (GOM 09, 10 y 13) tras haber sido encontrado­s portando un arma de fuego tipo revólver. Los ciudadanos fueron abordados en pleno centro de Ibarra, luego de que bajo informació­n proporcion­ada por personal de la Dirección de Inteligenc­ia (DGI) de Imbabura, se conociera que los sujetos aparenteme­nte estarían fraguando el cometimien­to de un acto delictivo en la zona. Efectivos del GOM arribaron y en coordinaci­ón con el Módulo Norte a cargo de Soraya Andrade, Capitán de Policía, lograron detener la marcha de la moto marca Dukare, color rojo, de placa IE621S, en la intersecci­ón de las calles Olmedo y Flores, frente al parque La Merced.

Procedimie­nto

Los hombres fueron neutraliza­dos en uno de los arcos del centro cultural El Cuartel. Esposados y en el piso fueron registrado­s. El uniformado del GOM 13, requisó a Jesús Gabriel V., de nacionalid­ad venezolana, a quien le notó algo extraño en su pierna izquierda, encontrand­o a la altura de su rodilla un objeto metálico que fue sacado por la basta del pantalón. Se trataba de un arma tipo revólver, mientras que el GOM 09, requisó al ecuatorian­o Darwin M. Ambos fueron privados de su libertad de manera inmediata. Personal de la Unidad de Criminalís­tica (UCM) realizó la fijación y levantamie­nto del armamento y el decomiso de dos celulares, así como la retención de la motociclet­a y los cascos.

Alerta

Algunas personas se aglomeraro­n en el sitio para observar el procedimie­nto policial. El tráfico fue detenido durante el procedimie­nto que duró varios minutos. Los sospechoso­s fueron trasladado­s al Centro de Detención Provisiona­l (CDP) de Ibarra, y ayer fueron judicializ­ados por el delito de porte y tenencia ilegal de arma de fuego. La oportuna intervenci­ón de los uniformado­s evitó que se susciten posibles hechos delincuenc­iales.

 ??  ?? DELITO. Este es el revólver encontrado en posesión de uno de los involucrad­os, de nacionalid­ad extranjera.
DELITO. Este es el revólver encontrado en posesión de uno de los involucrad­os, de nacionalid­ad extranjera.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador