14 asam­bleís­tas par­ti­ci­pa­rán en elec­cio­nes sec­cio­na­les

Al me­nos 14 le­gis­la­do­res han ma­ni­fes­ta­do su de­seo de me­dir­se en las elec­cio­nes.

La Hora Carchi - - PORTADA -

A nue­ve días de que cie­rre el pla­zo pa­ra que se ofi­cia­li­cen las can­di­da­tu­ras pa­ra las elec­cio­nes sec­cio­na­les del pró­xi­mo año, 14 asam­bleís­tas mues­tran sus de­seos de par­ti­ci­par en los co­mi­cios pa­ra ele­gir a los fu­tu­ros al­cal­des, pre­fec­tos y con­ce­ja­les. Al­gu­nos ya van de­jan­do su cu­rul a sus al­ter­nos.

Fran­cis­co Asán, del Par­ti­do So­cial Cris­tiano (PSC), pre­sen­tó su re­nun­cia pa­ra ins­cri­bir­se co­mo can­di­da­to a la Al­cal­día de Mi­la­gro, car­go que ya ocu­pó en una oca­sión.

Lo mis­mo hi­zo su co­le­ga, Jor­ge Yun­da, quien bus­ca con­ver­tir­se en el al­cal­de de la ca­pi­tal ecua­to­ria­na.

Otros que se per­fi­lan a ob­te­ner nue­vos car­gos son Es­te­ban Ber­nal, quien di­jo que la pró­xi­ma se­ma­na de­ja­rá su cu­rul pa­ra par­ti­ci­par por la pre­fec­tu­ra de Azuay. Por su par­te, So­nia Pa­la­cios plan­tea me­dir­se pa­ra la Al­cal­día de Ba­ba y Ri­car­do Zam­brano es­pe­ra ob­te­ner la de Ma­na­bí. Luis Fer­nan­do To­rres es otro de los asam­bleís­tas que tie­ne as­pi­ra­cio­nes en los go­bier­nos lo­ca­les. El po­lí­ti­co so­cial­cris­tiano bus­ca nue­va­men­te la Al­cal­día de Am­ba­to. Se­ma­nas atrás, To­rres anun­ció que su hi­jo, le­gis­la­dor al­terno, ocu­pa­rá su car­go en la Asam­blea Na­cio­nal tras su sa­li­da.

Por su par­te, la asam­bleís­ta Poly Ugar­te se ha­rá a un la­do del po­der le­gis­la­ti­vo pa­ra par­ti­ci­par por la pre­fec­tu­ra del Gua­yas, mien­tras que su co­le­ga Mae Mon­ta­ño ha­rá lo mis­mo pa­ra con­se­guir una con­ce­ja­lía en Gua­ya­quil.

Po­co a po­co, des­de la Asam­blea Na­cio­nal, van sa­lien­do al­gu­nos can­di­da­tos que, a par­tir del 21 de di­ciem­bre, se mon­ta­rán en la cam­pa­ña elec­to­ral que los lle­ve has­ta las sec­cio­na­les del 24 de mar­zo de 2019.

ASAM­BLEA. Le­gis­la­do­res re­nun­cian a sus car­gos por las pró­xi­mas elec­cio­nes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador

© PressReader. All rights reserved.