Sin­di­ca­to de Cho­fe­res ob­tie­ne acre­di­ta­ción

La Hora Carchi - - CIUDAD -

IBA­RRA • A tra­vés de una eva­lua­ción del per­fil pro­fe­sio­nal de cho­fe­res, desa­rro­lla­da por la Se­cre­ta­ría Téc­ni­ca del Sis­te­ma Na­cio­nal de Cua­li­fi­ca­cio­nes Pro­fe­sio­na­les (Se­tec), la ins­ti­tu­ción otor­gó el aval pa­ra que el Sin­di­ca­to de Im­ba­bu­ra pue­da con­ti­nuar con el ser­vi­cio en el ám­bi­to de per­fec­cio­na­mien­to en con­duc­ción.

Ayer, los di­rec­ti­vos del Sin­di­ca­to de Cho­fe­res en la pro­vin­cia hi­cie­ron pú­bli­ca la acre­di­ta­ción que les per­mi­te se­guir con sus ob­je­ti­vos.

Ed­win Vás­quez, co­mo Se­cre­ta­rio Ge­ne­ral y su asam­blea, de­ta­lla­ron los al­can­ces de la ga­ran­tía que po­seen a ni­vel del país.

Se men­cio­nó que la le­gi­ti­mi­za­ción se ha­lla en los mó­du­los de Edu­ca­ción Vial, Ley de Trán­si­to, Aten­ción al Cliente, Re­la­cio­nes Hu­ma­nas, Si­co­lo­gía apli­ca­da a la Con­duc­ción, lo que im­pli­ca a que pue­dan lle­gar con sus ser­vi­cios a to­do el país.

Ade­más, se se­ña­ló que un gru­po de cho­fe­res que po­seen la li­cen­cia ti­po “D” fue­ron eva­lua­dos por la ANT en coor­di­na­ción con la Se­tec, don­de se co­no­ció sus com­pe­ten­cias téc­ni­cas y prác­ti­cas de con­duc­ción y ob­tu­vie­ron una bue­na pun­tua­ción.

Ha­ce un mes apro­xi­ma­da­men­te se en­tre­gó la no­ti­fi­ca­ción al sin­di­ca­to lo­cal, que po­see una in­fra­es­truc­tu­ra ade­cua­da, equipamiento y ho­ra­rios con­ve­nien­tes pa­ra la pre­pa­ra­ción de los con­duc­to­res a ni­vel ge­ne­ral. La de­pen­den­cia tam­bién ins­tru­ye en la re­cu­pe­ra­ción de pun­tos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador

© PressReader. All rights reserved.