38 ba­rrios ya cuen­tan con alar­mas co­mu­ni­ta­rias

La Hora Carchi - - CIUDAD -

OTA­VA­LO • Son 38 ba­rrios de Ota­va­lo, los que ya cuen­tan con alar­mas co­mu­ni­ta­rias de tec­no­lo­gía avan­za­da, que fue­ron im­ple­men­ta­das por la Mu­ni­ci­pa­li­dad de Ota­va­lo con una in­ver­sión de 33.000 dó­la­res. El ob­je­ti­vo es re­du­cir los al­tos ín­di­ces de robos a do­mi­ci­lios, asal­tos, en­tre otros ac­tos de­lin­cuen­cia­les que se han ge­ne­ra­do en el can­tón.

Ca­da sis­te­ma de alar­mas tie­ne una co­ber­tu­ra de 250 usuarios, con­fi­gu­ra­ción de pa­rá­me­tros me­dian­te SMS, ac­ti­va­ción me­dian­te lla­ma­da per­di­da, en­vío de alertas de has­ta cua­tro nú­me­ros ce­lu­la­res, pan­ta­lla LCD pa­ra ver in­for­ma­ción de usuarios, tiem­po de ac­ti­va­ción de sa­li­da pro­gra­ma­ble, apli­ca­ción pa­ra te­lé­fo­nos An­droi­de, si­re­na de 110 vol­tios, en­tre otras pro­pie­da­des.

Los mo­ra­do­res de los ba­rrios be­ne­fi­cia­dos se ca­pa­ci­tan pre­vio al uso ade­cua­do de es­tas alar­mas co­mu­ni­ta­rias. “La im­ple­men­ta­ción de es­tos modernos sis­te­mas en el can­tón Ota­va­lo ayu­da a pre­ve­nir robos a los do­mi­ci­lios, asal­tos, en­tre otros ac­tos de­lin­cuen­cia­les que afec­tan a la ciu­da­da­nía ota­va­le­ña. Pa­ra el 2019 se pre­vé que to­dos los ba­rrios cuen­ten con es­te mo­derno ser­vi­cio”, di­jo Gui­do Her­nán­dez, se­cre­ta­rio Eje­cu­ti­vo del Con­se­jo de Se­gu­ri­dad Ciu­da­da­na.

VI­GI­LAN­CIA. Se ins­ta­la­ron nue­vos dis­po­si­ti­vos pa­ra me­jo­rar la se­gu­ri­dad en

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador

© PressReader. All rights reserved.