Abo­ga­do in­sis­te en re­gre­so de pe­ri­to Me­za

La Hora Carchi - - PAÍS -

Pa­ra enero es­ta­ba pre­vis­to que el pe­ri­to ar­gen­tino Ro­ber­to Me­za lle­ga­ra al país pa­ra rea­li­zar un nue­vo pe­ri­ta­je den­tro de la in­ves­ti­ga­ción de la muer­te del ge­ne­ral Jor­ge Ga­be­la. Sin em­bar­go, su pre­sen­cia el pró­xi­mo mes es­tá en du­da.

El miér­co­les, en su cuen­ta de Twit­ter pu­bli­có que mien­tras no se ga­ran­ti­za­ra su se­gu­ri­dad ju­rí­di­ca y su in­te­gri­dad fí­si­ca, su re­torno al país “es­tá en du­das”. Él se­ña­la que “ha­bría mo­vi­mien­tos cons­pi­ra­to­rios en mi con­tra”.

Me­za ha­bía con­fir­ma­do a es­te Diario que pa­ra po­der rea­li­zar la in­ves­ti­ga­ción en enero, te­nía que ce­rrar el con­tra­to con la Fis­ca­lía has­ta es­ta se­ma­na.

Por eso, an­tes de ayer, Ra­mi­ro Ro­mán, abo­ga­do de la viu­da de Ga­be­la, Pa­tri­cia Ochoa, en­vió un es­cri­to a la Fis­ca­lía in­sis­tien­do en su pe­di­do de que se re­quie­re una in­ter­ven­ción téc­ni­ca de pe­ri­tos, in­clui­do Me­za. “Nos in­tere­sa que se in­ves­ti­gue. La Fis­ca­lía tie­ne que to­mar las me­di­das pa­ra ha­cer­lo”, ex­pli­có.

A su cri­te­rio, tan­to la Fis­ca­lía co­mo la Con­tra­lo­ría tie­nen que con­ver­sar con el pe­ri­to pa­ra con­cre­tar su re­gre­so al país pa­ra con­ti­nuar la in­ves­ti­ga­ción.

El mis­mo día que el pe­ri­to subió el men­sa­je a Twit­ter, Ro­mán y Ochoa se reunie­ron con la fis­cal ge­ne­ral (e), Ruth Pa­la­cios. En esa reunión se lle­gó al acuer­do de que se in­sis­ta en el pe­ri­ta­je, cu­yo ob­je­ti­vo se­rá de­ter­mi­nar si la muer­te del ge­ne­ral es­tu­vo vin­cu­la­da a la ad­qui­si­ción de los he­li­cóp­te­ros Dh­ruv y que no se tra­tó de un cri­men de de­lin­cuen­cia co­mún.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador

© PressReader. All rights reserved.