Na­vi­dad y Año Nue­vo son fe­chas muy rui­do­sas. Es­to es­tre­sa a los ani­ma­les.

La Hora Carchi - - ZOO -

Los fue­gos pi­ro­téc­ni­cos, fre­cuen­tes en es­tas fe­chas, pro­vo­can da­ños y su­fri­mien­to en los ani­ma­les do­més­ti­cos y sil­ves­tres. Las mas­co­tas, so­bre to­do pe­rros, se po­nen ner­vio­sas, al­te­ran su com­por­ta­mien­to, bus­can don­de es­con­der­se y tie­nen reacciones ne­ga­ti­vas que has­ta pue­den com­pro­me­ter sus vi­das. Es­tos rui­dos tam­bién afec­ta a los fe­li­nos, pe­ro es­tos sue­len es­con­der­se y que­dar­se quie­tos, mien­tras que en las aves pue­de pro­vo­car­les in­clu­so in­far­tos.

Los ca­nes tie­nen la au­di­ción muy sen­si­ble, es­cu­chan so­ni­dos le­ves que se re­gis­tran a una dis­tan­cia cua­tro o cin­co ve­ces ma­yor de la que pue­da de­tec­tar una per­so­na; y es­ta sen­si­bi­li­dad les per­ju­di­ca en es­tas fe­chas en que la bu­lla y la al­ga­ra­bía se apro­pia de las ca­lles.

Co­mo an­te­ce­den­te, en Ga­lá­pa­gos se sus­pen­dió, des­de 2017, el uso de pi­ro­tec­nia pa­ra no afec­tar la po­bla­ción de lo­bos ma­ri­nos que se en­cuen­tran en la zo­na ur­ba­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador

© PressReader. All rights reserved.