Tres dis­tan­cias se re­co­rre­rán en Chal­tu­ra

Los atle­tas y afi­cio­na­dos re­co­rre­rán 7 km, 12 km y 22 km en con­tac­to con naturaleza.

La Hora Carchi - - CRONOS -

IM­BA­BU­RA • Co­rrer en me­dio de la naturaleza es una de las ac­ti­vi­da­des que se han pues­to de mo­da en­tre los afi­cio­na­dos a la ac­ti­vi­dad fí­si­ca, apro­ve­chan­do los her­mo­sos pa­ra­jes con los que cuen­ta la pro­vin­cia de Im­ba­bu­ra.

Es­te sá­ba­do, a par­tir de las 07:00, los afi­cio­na­dos y atle­tas de ex­pe­rien­cia tie­nen un nue­vo desafío en el Chal­tu­ra Trail, even­to or­ga­ni­za­do por adep­tos a es­te ti­po de mo­da­li­dad del atle­tis­mo.

Pa­ra es­te año, en su se­gun­da edi­ción, la ca­rre­ra in­vi­ta a dis­fru­tar en sus tres dis­tan­cias. Los atle­tas ya es­co­gie­ron la ca­te­go­ría res­pec­ti­va pa­ra dis­fru­tar en un en­torno ma­ra­vi­llo­so de es­ta pa­rro­quia per­te­ne­cien­te al can­tón An­to­nio An­te, a 12 mi­nu­tos de Iba­rra.

Pa­ra la com­pe­ten­cia, des­de las 06:30 de hoy se ha­rán las úl­ti­mas ins­crip­cio­nes y en­tre­ga de kits. Lue­go de la con­cen­tra­ción en el par­que prin­ci­pal de la pa­rro­quia, los atle­tas en­tra­rán en ac­ción por los sen­de­ros y ca­mi­nos mon­ta­ño­sos de las afue­ras de la zo­na.

Las 07:00 es la ho­ra pac­ta­da pa­ra la lar­ga­da de las tres dis­tan­cias es­ta­ble­ci­das por los or­ga­ni­za­do­res.

Dis­tan­cias en es­ce­na

Pa­ra es­ta se­gun­da edi­ción, los or­ga­ni­za­do­res de­fi­nie­ron las dis­tan­cias pa­ra los com­pe­ti­do­res de las dis­tin­tas ca­te­go­rías, en: 7 ki­ló­me­tros, 12 km y 22 km, con sa­li­da y lle­ga­da en el par­que prin­ci­pal de la pa­rro­quia.

Los sen­de­ros ale­da­ños, un en­torno ma­ra­vi­llo­so, ai­re pu­ro, el con­tac­to con la naturaleza por ca­mi­nos que in­vi­tan a ser ami­ga­bles, son el ape­ri­ti­vo pa­ra los atle­tas.

Se pre­mia­rá a los tres pri­me­ros lu­ga­res de la clasificación ge­ne­ral de ca­da dis­tan­cia, dis­tin­guien­do da­mas y va­ro­nes.

“Te ofre­ce­mos gran­des sor­pre­sas, no lo pien­ses mu­cho y atré­ve­te a re­co­rrer por los sen­de­ros más es­pec­ta­cu­la­res que tie­ne nues­tra pro­vin­cia de Im­ba­bu­ra”, di­jo Jo­sué Tam­ba, coor­di­na­dor ge­ne­ral de la com­pe­ten­cia, que con­fir­mó a 125 co­rre­do­res en línea de lar­ga­da.

Ca­te­go­rías

Los atle­tas es­ta­rán en­ca­si­lla­dos en las se­ries: Sé­nior (18-29 años), Más­ter A (30-39 años), Más­ter B (40-49 años) y Más­ter C (60años en ade­lan­te), tan­to en da­mas co­mo en va­ro­nes, pa­ra las tres dis­tan­cias.

Ca­da ca­te­go­ría se­rá abier­ta si exis­te un mí­ni­mo de 10 ins­cri­tos. La pre­mia­ción se­rá úni­ca­men­te a los tres pri­me­ros lu­ga­res de la clasificación ge­ne­ral de ca­da dis­tan­cia, dis­tin­guien­do da­mas y va­ro­nes.

RE­FE­REN­CIA. Los sen­de­ros y ca­mi­nos ale­da­ños a las mon­ta­ñas de Chal­tu­ra se­rán el es­ce­na­rio de la com­pe­ten­cia de hoy.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador

© PressReader. All rights reserved.