La Hora Carchi

Asesino más buscado podría librarse de culpa

-

acusado IBARRA • Jairo de ser Ortega el autor Mañay, del asesinato de Alberto Andrés Montenegro, muerto de un corte en el cuello el 04 de enero de 2009 en una hostería en el sector de Ambuquí, podría salir sin culpa alguna de este proceso seguido en su contra hace una década, pues el sujeto ha permanecid­o prófugo de la justicia desde entonces y la causa está por prescribir.

Bolívar Montenegro, padre del occiso, aseguró que el 05 de enero de 2019 el caso podría entrar a un proceso de archivo por cuanto hasta el momento nada se conoce del principal involucrad­o. Ayer, el afligido hombre aseguró, que durante este período no ha contado con ayuda de las autoridade­s judiciales para dar celeridad en el proceso de localizaci­ón y captura de Ortega.

Sostuvo que tras las gestiones por él mismo desarrolla­das, el sospechoso fue puesto en la lista de los más buscados de Imbabura y señalado como un asesino de alta peligrosid­ad, sin embargo, poco o nada avanzaron las indagacion­es en cuanto al hecho. Montenegro destacó que Ortega, al verse liberado del proceso seguido en su contra, podría regresar a Imbabura y atacarlo a él o a cualquiera de los miembros de su familia, o incluso cegar la vida de alguna otra persona. Antecedent­es El cadáver degollado de Andrés Montenegro fue encontrado en la cajuela del carro de su padre. Ensangrent­ado y envuelto en sábanas y toallas fueron hallados sus restos. Dos mujeres fueron procesadas el este víctima que como macabro se fue conoció cómplices atacada crimen que en en de la la habitación una hostería. número Al parecer 30 de lo asesinaron en el baño y luego metieron su cuerpo en el automotor. Las ciudadanas colombiana­s recibieron 16 años purgan de cárcel en Quito. que actualment­e

 ??  ?? DOLOR. Afligido, Bolívar Montenegro dialogó con la prensa haciendo su llamado de justicia.
DOLOR. Afligido, Bolívar Montenegro dialogó con la prensa haciendo su llamado de justicia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador