Mi­ne­ros de­te­ni­dos en Pa­la­ca­ra

La Hora Carchi - - POLICIAL -

En un ca­mino de ter­cer or­den, pa­tru­lla­do por efec­ti­vos del GOE de Im­ba­bu­ra, se lo­gró la de­ten­ción de cin­co per­so­nas y la in­cau­ta­ción de cua­tro ca­mio­ne­tas 4x4 en las que se ha­lló de­ce­nas de sa­cos de mi­ne­ría ile­gal. Los sos­pe­cho­sos fue­ron ju­di­cia­li­za­dos ayer.

IBA­RRA • Opor­tu­na fue la in­ter­ven­ción de los efec­ti­vos del Gru­po de Ope­ra­cio­nes Es­pe­cia­les (GOE) de Im­ba­bu­ra, en cuan­to a la cap­tu­ra de cin­co ciu­da­da­nos que trans­por­ta­ban de­ce­nas de bul­tos de pie­dras mi­ne­ra­li­za­das pro­ve­nien­tes de la pa­rro­quia de Bue­nos Ai­res.

Los hom­bres fue­ron sor­pren­di­dos jun­to a otro gru­po de per­so­nas cuan­do tran­si­ta­ban por un ca­mino de ter­cer or­den en el sec­tor de Pa­la­ca­ra, los que al no­tar la pre­sen­cia po­li­cial in­ten­ta­ron es­ca­par. En la re­vuel­ta, Cris­tian C., Felipe E., Pablo C., Héc­tor S., y Dar­win M., fue­ron neu­tra­li­za­dos. Los ca­rros en los que se mo­vi­li­za­ban tam­bién fue­ron re­te­ni­dos, se tra­ta­ba de cua­tro ca­mio­ne­tas 4X4 de di­fe­ren­tes mar­cas y cu­yos bal­des es­ta­ban re­ple­tos de cos­ta­les de mi­ne­ría.

Si­tio pe­li­gro­so

En el in­for­me po­li­cial cons­ta que de­bi­do a los en­fren­ta­mien­tos sus­ci­ta­dos en el si­tio, y pa­ra sal­va­guar­dar la in­te­gri­dad del per­so­nal po­li­cial así co­mo la de los aprehen­di­dos, sa­lie­ron del si­tio de ma­ne­ra in­me­dia­ta lle­ván­do­se con­si­go la evi­den­cia, mis­ma que fue fi­ja­da e in­gre­sa­da en los pa­tios de re­ten­ción vehi­cu­lar de la Policía. Los sos­pe­cho­sos fue­ron in­gre­sa­dos en el Centro de De­ten­ción Pro­vi­sio­nal (CDP) de Iba­rra y ayer fue­ron pro­ce­sa­dos an­te la au­to­ri­dad com­pe­ten­te.

CAR­GA­MEN­TO. En la ima­gen se apre­cia a una de las ca­mio­ne­tas que por­ta­ba los sa­cos de mi­ne­ría ilí­ci­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador

© PressReader. All rights reserved.