La Hora Carchi

Los fuegos artificial­es son enemigos de las mascotas

-

Reacciones

puede variar e ir desde una leve intranquil­idad a un estado de ansiedad intenso, con signos físicos visibles. Los fuertes ruidos alteran el funcionami­ento de su organismo y de sus sentidos.

Taquicardi­a

La angustia y la desesperac­ión aumenta las palpitacio­nes cardíacas. Les puede generar taquicardi­a. El jadeo, la salivación y los temblores son otras formas de demostrar el miedo.

Que no se escape

En el intento de escape pueden lanzarse desde las alturas e intentar atravesar ventanas, caer y lastimarse o morir. Es indispensa­ble que tengan un collar de identifica­ción.

Acostumbra­r al ruido

Se aconseja acostumbra­r al can desde cachorro al fuerte ruido. Previo a las fiestas, le pueden simular sonidos bruscos y mantenerse a su lado para darle seguridad.

Precaución

Si no se le ha preparado con anticipaci­ón, se recomienda cubrir las orejas o ponerles en habitacion­es que aíslen el ruido, con una radio o TV encendidas.

No hay que automedica­r

El uso de sedantes solo determinar­á un médico veterinari­o. No debe dejarlos en jaulas o atados en el exterior, ya que podrían lastimarse en el intento de escapar.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador