Co­rrea y Mo­reno, los pre­fe­ri­dos pa­ra ir a la ‘ho­gue­ra’ es­te fin de año

La Hora Carchi - - PAÍS -

Se acer­ca el 31 de di­ciem­bre, fe­cha en que los ecua­to­ria­nos acos­tum­bra rea­li­zar la tra­di­cio­nal que­ma del Año Vie­jo. La em­pre­sa Ce­da­tos reali­zó una encuesta re­fe­ren­te al te­ma y pre­gun­tó a qué per­so­na­je se que­ma­ría es­te año.

El 19,8% de la po­bla­ción con­tes­tó que a Rafael Co­rrea, ex pre­si­den­te de la Re­pú­bli­ca; le si­gue muy de cer­ca al ac­tual man­da­ta­rio Le­nín Mo­reno, a quien le que­ma­ría el 19,2% de la po­bla­ción. En ter­cer lu­gar pa­ra ir a la “ho­gue­ra” se en­cuen­tran to­dos los po­lí­ti­cos, con el 6,1%, mien­tras que un 5% de la po­bla­ción se pro­nun­ció por que­mar al ex­vi­ce­pre­si­den­te Jor­ge Glas e idén­ti­co por­cen­ta­je di­jo que quie­re que­mar a la tam­bién ex se­gun­da man­da­ta­ria Ma­ría Ale­jan­dra Vi­cu­ña. Un 4,9% preferiría que­mar a los asam­bleís­tas, mien­tras que a Mau­ri­cio Ro­das el 2,4%, a Guillermo La­so el 2,0%, a Jai­me Nebot el 1,6%, en­tre otros.

En cuan­to a per­so­na­jes más des­ta­ca­dos del Ecua­dor en el año que es­tá por aca­bar, el 13,3% de la po­bla­ción men­cio­na a Mo­reno, el 8% a Nebot, el 6,2% a Co­rrea, el 5,1% a La­so y el 2,0% a Ju­lio Cé­sar Tru­ji­llo, pre­si­den­te del Con­se­jo de Par­ti­ci­pa­ción Ciu­da­da­na de tran­si­ción.

El acon­te­ci­mien­to del año es el juicio y pri­sión de Glas, por el que se pro­nun­ció el 8,8%, le si­guen los ca­sos de co­rrup­ción men­cio­na­do por el 8,1%, la re­nun­cia de Vi­cu­ña con el 4,6%, y la cri­sis eco­nó­mi­ca con el 4,1%.

Las en­cues­tas se rea­li­za­ro a 1.900 per­so­nas de 16 años en ade­lan­te, en 17 ciu­da­des de las tres re­gio­nes del país, el 17 de di­ciem­bre. Tie­ne un ni­vel de con­fian­za del 95% y un mar­gen de error de+/- 2,7%.

IN­FOR­ME. Ce­da­tos re­ve­ló quie­nes se­rán los mo­ni­go­tes más que­ma­dos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador

© PressReader. All rights reserved.