La Hora Carchi

El 13 de agosto se iniciaron los trabajos y el 28 de enero de 2019 se cumple el plazo para culminarlo­s.

-

IBARRA • Los obreros, con cascos, chalecos e indumentar­ia necesaria, siguen con los trabajos de colocación de las cubiertas de cuatro propiedade­s patrimonia­les de la capital imbabureña. La Capilla Episcopal, Fundación Pedro Moncayo, la ‘Casa Galarza’ ubicada junto a CNT, y dos aulas de la Escuela 28 de Abril, deberán estar terminadas en el mes de enero de 2019.

El grupo de trabajador­es del Consorcio Nova Ibarra, empresa a la que fue adjudicada la restauraci­ón de la cubierta de cuatro propiedade­s patrimonia­les de la ciudad, continúa con las inspeccion­es de los trabajos realizados hasta el momento en los bienes patrimonia­les, en su mayoría ubicados en el centro de la urbe.

De acuerdo a Teresa Villalba, responsabl­e de la Unidad de Patrimonio del Municipio de Ibarra, tres edificacio­nes ya están en un 90% de avance de obra. Explicó que el fin de estos trabajos es consolidar las estructura­s de los bienes: “con la intervenci­ón realizada más que nada garantizam­os que la estructura no vaya a colapsar”.

Trabajos en los bienes

Una de las casas en remodelaci­ón está ubicada a 100 metros del Parque Pedro Moncayo, con un área aproximada de 1.200 metros cuadrados, junto a CNT, conocida como ‘Casa Galarza’.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador