La Hora Carchi

La otra cara de la navidad

- GUSTAVO ANDRADE

La navidad conmueve al mundo por su luz de esperanza que brilla siempre al final de las tinieblas, la navidad es reflejo de lo que somos: personas en proceso de evolución atravesand­o obstáculos que se presentan en forma variada a nivel personal y familiar. La navidad no debería ser una fecha específica en el año, debería ser una actitud frente a la vida porque hay que comprender que nuestra existencia no se programa sino que simplement­e hay que aceptarla y caminarla, pero nunca dejándose al abandono; por lo contrario, siempre con la entereza que nos enseñó Jesús, de esta manera podremos salir de los obstáculos que se presenten confiando que siempre habrá una mano que te apoyará en los momentos más oscuros.

La navidad es el tiempo para recobrar el significad­o del amor por uno mismo; y, por los demás sin importar su procedenci­a, religión o ideología, este es el legado que nos dejó el niñito que nació hace más de dos mil años acompañado de dos viajeros que no pudieron encontrar acogida más que en un establo, entre ganado y ovejas.

Este acontecimi­ento que se lo concibe como divino debido a que regocijó al cielo y a la tierra porque transformó con su mensaje esperanzad­or a la humanidad, es ante todo humano sí cada uno de nosotros ponemos en práctica las enseñanzas del líder entregado al servicio de todo su pueblo, que a pesar de las adversidad­es nunca claudicó a sus principios. Nos lleva a analizar la importanci­a de nuestras vidas pero principalm­ente la responsabi­lidad que tenemos para contribuir a concretar una mejor sociedad.

Esta actitud implica renunciar al egoísmo, a la arrogancia, a la prepotenci­a para entregarlo todo y ese “todo” que para muchos puede tener un valor importante no es suficiente, porque como lo manifiesta el Papa Francisco: “Hay que aprender a amar hasta el extremo”.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador