Lis­to ac­cio­nar en las vías pa­ra Navidad y Fin de Año

Más de 47.000 agen­tes par­ti­ci­pa­rán en el con­trol de las vías a es­ca­la na­cio­nal.

La Hora Carchi - - PAÍS -

En ple­na vís­pe­ra de los éxo­dos tu­rís­ti­cos a pro­vin­cias en los dos úl­ti­mos fe­ria­dos na­cio­na­les del año, el pe­di­do es uná­ni­me. Pre­cau­ción y pru­den­cia a los mi­les de con­duc­to­res que apro­ve­cha­rán los días de asue­to por Navidad y Año Nue­vo. Así lo se­ña­lan au­to­ri­da­des de trán­si­to, trans­por­tis­tas, usua­rios y or­ga­ni­za­cio­nes ci­vi­les.

Más de 47.000 uni­for­ma­dos es­ta­rán en las vías, se­gún se­ña­ló ayer la Di­rec­ción Na­cio­nal de Con­trol de Trán­si­to y Se­gu­ri­dad de la Po­li­cía Na­cio­nal. Su di­rec­tor, Cé­sar Za­pa­ta, ma­ni­fes­tó que la pri­me­ra me­di­da de pre­ven­ción le co­rres­pon­de al pro­pio ciu­da­dano, quien de­be res­pe­tar las nor­mas.

El tra­ba­jo pro­pia­men­te di­cho de los agen­tes po­li­cia­les, agre­gó el je­fe po­li­cial, se rea­li­za­rá en ter­mi­na­les te­rres­tres con ins­pec­cio­nes de bu­ses e in­di­ca­cio­nes a sus con­duc­to­res y, so­bre to­do, con pa­tru­lla­jes en si­tios iden­ti­fi­ca­dos co­mo los de ma­yor con­cen­tra­ción de si­nies­tros via­les. Ade­más, des­de el ECU911 se prio­ri­za­rá la vi­gi­lan­cia de cá­ma­ras en bu­ses pa­ra de­tec­tar po­si­bles ca­sos de vio­len­cia y re­por­tar­los in­me­dia­ta­men­te a los con­tro­les po­li­cia­les más cer­ca­nos.

En los pea­jes se in­vi­ta­rá a los con­duc­to­res a que vo­lun­ta­ria­men­te se re­gis­tren a una cam­pa­ña lla­ma­da ‘Yo vi­vo sin ac­ci­den­tes de trán­si­to’. Al ac­ce­der a la mis­ma, los via­jan­tes re­ci­bi­rán una fun­da de ca­ra­me­los.

Or­ga­ni­za­ción

El ini­cio de es­te ope­ra­ti­vo se ha pre­vis­to en­tre las 12:00 del 21 de di­ciem­bre y las 06:00 del miér­co­les 2 de enero de 2019.

Re­né Urru­tia, di­ri­gen­te de las 18 ope­ra­do­ras de trans­por­te que ope­ran con más de 1.700 bu­ses in­ter­pro­vin­cia­les en Tun­gu­rahua, opi­nó que “de nues­tra par­te ha exis­ti­do un es­tric­to cum­pli­mien­to de ins­pec­cio­nes téc­ni­cas y buen man­te­ni­mien­to de nues­tras uni­da­des. Aho­ra lo que pe­di­mos a las au­to­ri­da­des es que con­tro­len y que se exi­ja pre­cau­ción al res­to de con­duc­to­res”.

Des­de el Ob­ser­va­to­rio In­de­pen­dien­te Jus­ti­cia Vial, y con ci­fras ofi­cia­les de las pro­pias au­to­ri­da­des de trán­si­to y trans­por­te, su di­rec­tor Gui­ller­mo Abad re­cor­dó que en el país se han iden­ti­fi­ca­do más de 1.300 pun­tos en las prin­ci­pa­les vías del país don­de se con­cen­tra la ma­yor can­ti­dad de si­nies­tros de trán­si­to. Por tan­to, di­jo, que el con­trol de agen­tes en es­tas zo­nas es ne­ce­sa­rio pe­ro no su­fi­cien­te pa­ra me­jo­rar la se­gu­ri­dad vial.

“El me­jor ope­ra­ti­vo de con­trol es la con­cien­cia de ca­da per­so­na. Es muy im­por­tan­te re­cor­dar to­mar ma­yo­res pre­cau­cio­nes cuan­do en es­tas fe­chas au­men­ta la mo­vi­li­za­ción de vehícu­los”, sos­tu­vo Abad.

TRÁN­SI­TO. Mi­les de tu­ris­tas se mo­vi­li­za­rán du­ran­te los úl­ti­mos días de 2018.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador

© PressReader. All rights reserved.