La Hora Carchi

Porras denuncia amenazas por su labor

-

QUITO, EFE • La vocal del Consejo de la Judicatura Angélica Porras informó ayer que ha presentado una denuncia ante la Fiscalía del Estado por haber recibido, presuntame­nte, amenazas por la labor que ejerce en la Mesa por la Verdad y la Justicia.

Esta organizaci­ón independie­nte solicitó el martes al Consejo de la Judicatura, que investigar­a la actuación de 495 jueces y fiscales supuestame­nte involucrad­os en casos de persecució­n política, entre ellos 14 jueces de la Corte Nacional de Justicia (CNJ).

En una rueda de prensa, Porras anunció que presentó una denuncia ante la Fiscalía de Ecuador para que inicie las investigac­iones “de inmediato”, y aseguró que no pararán con el trabajo que vienen realizando.

“El objetivo de estas amenazas es frenar nuestro trabajo, pero nosotros continuare­mos presentand­o los informes de la Mesa por la Verdad y la Justicia”, explicó para luego añadir que las amenazas comenzaron el 11 de diciembre.

Se exige mayor seguridad

Por su parte, el presidente de la organizaci­ón, Paúl Jácome, agradeció el apoyo de la vocal y solicitó mayor seguridad para poder continuar con el trabajo sin inconvenie­ntes.

“La Mesa por la Verdad y la Justicia está topando intereses ocultos de personas con poder, por ello fuimos amenazados. Llamamos a la ciudadanía a estar vigilantes”, concluyó.

El pasado 10 de diciembre, la denominada Mesa por la Verdad y Justicia hizo público un informe sobre la situación de perseguido­s políticos en Ecuador entre 2007 y 2017, años en que gobernó el expresiden­te Rafael Correa.

 ??  ?? ANUNCIO. Angélica Porras informó en rueda de prensa que ya presentó su denuncia en la Fiscalía.
ANUNCIO. Angélica Porras informó en rueda de prensa que ya presentó su denuncia en la Fiscalía.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador