El car­chen­se es una de las fi­gu­ras del Mo­vis­tar Team pa­ra la tem­po­ra­da 2019. Arran­ca­rá en el Tour Co­lom­bia su agen­da.

La Hora Carchi - - CRONOS -

CAR­CHI • Elo­gios re­ci­bió el car­chen­se Ri­chard Ca­ra­paz en su pre­sen­ta­ción en Es­pa­ña, es­ta se­ma­na, co­mo par­te del Mo­vis­tar Team 2019. Al ser nom­bra­do en el even­to es­pe­cial, se men­cio­nó que el ecua­to­riano es un ta­len­to de ta­lla mun­dial, ga­nan­do una eta­pa en el Gi­ro de Ita­lia y lo­gran­do el cuar­to lu­gar en la cla­si­fi­ca­ción ge­ne­ral en 2018, lo que lo con­vier­te en his­to­ria vi­va del ci­clis­mo del Ecua­dor.

La pri­me­ra prue­ba en la que Ca­ra­paz com­pe­ti­rá en el 2019 se­rá en el país ca­fe­te­ro, en el Tour Co­lom­bia 2.1, que se co­rre­rá del 12 al 17 de fe­bre­ro con la pre­sen­cia con­fir­ma­da de ci­clis­tas co­mo el bri­tá­ni­co Ch­ris Froo­me y el cam­peón mun­dial de ru­ta 2018, el es­pa­ñol Ale­jan­dro Val­ver­de, tam­bién del Mo­vis­tar.

El ma­na­ger del equi­po in­ter­na­cio­nal, el es­pa­ñol Eu­se­bio Un­zué, ha afir­ma­do que Ca­ra­paz de­mos­tró en la tem­po­ra­da te­ner la ca­li­dad pa­ra li­de­rar al equi­po en mo­men­tos im­por­tan­tes.

“Se ha abier­to hue­co con mu­cha ra­pi­dez. Des­de que lle­gó El au­di­to­rio del Edi­fi­cio Cen­tral de Dis­tri­to Te­le­fó­ni­ca en Ma­drid fue el es­ce­na­rio, el mar­tes re­cien­te, de la pre­sen­ta­ción ofi­cial del Mo­vis­tar Team 2019, con 37 ci­clis­tas tan­to en las plan­ti­llas mas­cu­li­na co­mo femenina.

Se­gún re­por­tó el Mo­vis­tar Team, el fla­man­te cam­peón del mundo de ci­clis­mo en ru­ta, Ale­jan­dro Val­ver­de, re­ci­bió una ca­lu­ro­sa bien­ve­ni­da al es­ce­na­rio de un ac­to en el que han es­ta­do pre­sen­tes los nom­bres más co­no­ci­dos del con­jun­to te­le­fó­ni­co, co­mo Nai­ro Quin­ta­na, Mi­kel Lan­da, Marc So­ler, Ma­vi Gar­cía, Ei­der Me­rino, Sheyla Gu­tié­rrez o Ri­chard Ca­ra­paz.

“Es un po­co di­fí­cil asu­mir los nue­vos re­tos, pe­ro con es­ta fa­mi­lia nos sen­ti­mos muy có­mo­dos y la ver­dad es un gus­to po­der re­pre­sen­tar es­ta gran mar­ca y más aún dar un triun­fo es­pec­ta­cu­lar en el Gi­ro de Ita­lia, que pa­ra mi ha si­do un sue­ño cum­pli­do es­tar ahí y mu­cho más sa­lien­do cam­peón de una eta­pa”, di­jo Ri­chard en su pre­sen­ta­ción el mar­tes en Ma­drid.

Un­zué por su par­te pre­sen­tó la es­tra­te­gia de com­pe­ti­ción pa­ra el pró­xi­mo año, que par­te con la am­bi­ción de vol­ver a ga­nar una gran ron­da por eta­pas en 2019.

Anun­ció que des­pués de con­cen­trar a los lí­de­res en el Tour de Fran­cia 2018, en el pró­xi­mo año se re­par­ti­rán las Gran­des Vuel­tas. De es­ta for­ma, Mi­kel Lan­da y Ale­jan­dro Val­ver­de dispu­tarán el Gi­ro de Ita­lia, Quin­ta­na y Lan­da se­rán las fi­gu­ras en el Tour de Fran­cia, y dos ga­na­do­res de la Vuel­ta a Es­pa­ña (Val­ver­de y Quin­ta­na) tra­ta­rán de re­pe­tir éxi­to. Ade­más, se­rá un año es­pe­cial pa­ra Ale­jan­dro Val­ver­de, que hon­ra­rá el ‘mai­llot’ ar­co iris por las prin­ci­pa­les clá­si­cas del mundo.

FI­GU­RA. El car­chen­se Ri­chard Ca­ra­paz fue pre­sen­ta­do en el Mo­vis­tar Team el mar­tes en Ma­drid, de ca­ra al 2019, ase­gu­ran­do que se­gui­rá bus­can­do nue­vos triun­fos en el World Tour.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador

© PressReader. All rights reserved.