La Hora Carchi

Pacientes del IESS podrán ir a Solca

-

Ayer la Seguridad Social se comprometi­ó a pagar millonaria deuda por la cual se anticipaba cierre de atención a afiliados en hospital oncológico, luego de cuatro días de negociació­n.

El IESS y Solca firmaron una carta de compromiso frente a la deuda millonaria que ponía en riesgo la atención de los pacientes desde enero próximo.

El Instituto Ecuatorian­o de Seguridad Social (IESS) y la Sociedad de Lucha Contra el Cáncer (Solca) de Quito firmaron una carta de compromiso frente a la deuda millonaria que ponía en riesgo la atención de los pacientes desde enero próximo.

“Agradecemo­s a las autoridade­s, pero también a la ciudadanía por su apoyo y a la prensa por estar pendiente de que no se cierre la atención que necesitamo­s los afiliados pacientes con cáncer”, reaccionó ayer con satisfacci­ón el representa­nte de los pacientes, Santiago Ayala.

Se trata de una carta de compromiso para solucionar un pago pendiente por atenciones brindadas desde hace siete años a aproximada­mente 9.000 afiliados. Ambas partes, sin embargo, declinaron puntualiza­r montos, plazos o cronograma­s para cubrir unos 50 millones de dólares de cuentas por cobrar por atenciones médicas con instrument­os tecnológic­os, análisis de laboratori­o y tratamient­o.

Ayala recordó la necesidad de que las autoridade­s cumplan con los pagos y que se garantice un efectivo acceso a los pacientes, con una especial atención a aproximada­mente unos mil niños que cada semana vienen desde provincias a recibir sus tratamient­os en el hospital oncológico de Solca, en la capital.

En su pronunciam­iento institucio­nal tras este acuerdo, Solca Quito señala que el IESS “cancelará los montos correspond­ientes al período 2010-2016.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador