Mi­nis­tro Ri­chard Mar­tí­nez li­de­ra­rá co­mi­ti­va que bus­ca­rá la reac­ti­va­ción eco­nó­mi­ca

La Hora Carchi - - CARCHI -

Hoy es un día im­por­tan­te pa­ra los sec­to­res eco­nó­mi­cos y pro­duc­ti­vos de Car­chi, una vez que se ha con­fir­ma­do la pre­sen­cia de va­rios mi­nis­tros y re­pre­sen­tan­tes de dis­tin­tas car­te­ras de Es­ta­do, que ana­li­za­rán en te­rri­to­rio la si­tua­ción eco­nó­mi­ca de la pro­vin­cia.

Ayer, al cie­rre de es­ta edi­ción, se con­fir­mó que la de­le­ga­ción es­ta­rá pre­si­di­da por el mi­nis­tro Ri­chard Mar­tí­nez, res­pon­sa­ble de Eco­no­mía y Fi­nan­zas. Dis­tin­tos gre­mios han si­do con­vo­ca­dos pa­ra que ex­pon­gan sus pro­ble­mas y po­si­bles pro­pues­tas pa­ra apos­tar­le a la reac­ti­va­ción eco­nó­mi­ca de es­ta par­te de la fron­te­ra.

Re­pre­sen­tan­tes del Mi­pro, SRI, MAG, Ba­nE­cua­dor, Ban­co de Desa­rro­llo, MTOP, en­tre otros, es­ta­rán en es­ta ci­ta, que es la pre­via al Ga­bi­ne­te Pre­si­den­cial en Tulcán, que se anun­cia pa­ra me­dia­dos de enero con la pre­sen­cia del pre­si­den­te Le­nín Mo­reno.

Los te­mas que ge­ne­ran ex­pec­ta­ti­vas son: la ca­nas­ta co­mer­cial trans­fron­te­ri­za, la emi­sión de cré­di­tos blan­dos, el no pa­go del an­ti­ci­po del im­pues­to a la ren­ta, y la crea­ción del Po­lo de Desa­rro­llo Eco­nó­mi­co y de la Pla­ta­for­ma Lo­gís­ti­ca.

La ci­ta es­tá pre­vis­ta pa­ra las 11:00 en el ECU 911. Se­gún ha tras­cen­di­do, in­gre­sa­rán úni­ca­men­te de­le­ga­dos. Fer­nan­do Bas­ti­das, co­mer­cian­te de Mon­tú­far, ma­ni­fes­tó que es­pe­ran que es­te can­tón sea in­clui­do den­tro de los be­ne­fi­cios, ya que las ven­tas en es­te año ba­ja­ron en un 70%.

La de­va­lua­ción del pe­so co­lom­biano ha com­pli­ca­do más la si­tua­ción del sec­tor co­mer­cial, de­bi­do a que los com­pra­do­res lo­ca­les y del in­te­rior del país apro­ve­chan el di­fe­ren­cial cam­bia­rio pa­ra com­prar nue­va­men­te en Ipia­les en es­ta tem­po­ra­da. (CMRV)

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador

© PressReader. All rights reserved.