Mo­reno, cons­cien­te del pe­so po­lí­ti­co tras me­di­das eco­nó­mi­cas

El man­da­ta­rio apro­ve­chó el ac­to cas­tren­se pa­ra de­fen­der la subida de las ga­so­li­nas.

La Hora Carchi - - PAÍS -

Las que­ri­das Fuer­zas Ar­ma­das son una ins­ti­tu­ción mo­der­na, dis­ci­pli­na­da, com­pro­me­ti­da con la de­mo­cra­cia y res­pe­tuo­sa de la Cons­ti­tu­ción y de las le­yes”. LE­NÍN MO­RENO, Cis­ne­ros, co­mo co­man­dan­te de la Ar­ma­da.

En nom­bre de las tres ra­mas de las FF.AA., Mo­rei­ra ma­ni­fes­tó que son res­pe­tuo­sos de las dis­po­si­cio­nes cons­ti­tu­cio­na­les y le­ga­les “con ab­so­lu­ta­men­te obe­dien­cia a la au­to­ri­dad le­gal­men­te cons­ti­tui­da”.

Hi­zo tam­bién un lla­ma­do a la uni­dad, al for­ta­le­ci­mien­to y a la re­ins­ti­tu­cio­na­li­za­ción cas­tren­se pa­ra es­tar a la al­tu­ra de los desafíos de los nue­vos tiem­pos, en los que no hay es­pa­cio pa­ra los ma­los ele­men­tos. “Sol­da­dos, es nues­tra res­pon­sa­bi­li­dad no per­mi­tir que las FF.AA. sean des­via­das de su pro­pia esen­cia, de los prin­ci­pios que cla­ra­men­te es­tán es­cri­tos en la Car­ta Mag­na. Cui­de­mos ce­lo­sa­men­te la ins­ti­tu­ción pa­ra con­tri­buir a un me­jor fu­tu­ro de los ecua­to­ria­nos”, sub­ra­yó Mo­rei­ra.

Es­to tu­vo el res­pal­do de Mo­reno, quien an­ti­ci­pó la de­ci­sión de su go­bierno de en­viar a la Asam­blea la Ley de Per­so­nal y Dis­ci­pli­na de las FF.AA. co­mo una for­ma de apo­yo a me­di­das que for­ta­lez­can su res­pe­ta­bi­li­dad y pres­ti­gio. “Tie­nen to­do nues­tro res­pal­do pa­ra in­ves­ti­gar, san­cio­nar y re­ti­rar de sus fi­las, in­de­pen­dien­te­men­te del ran­go que os­ten­ten, a uni­for­ma­dos que se han in­vo­lu­cra­do en he­chos que es­tán al mar­gen de la Ley”, con­mi­nó el Pre­si­den­te.

CE­RE­MO­NIA. Ayer se re­no­vó ofi­cial­men­te la cú­pu­la mi­li­tar con la pre­sen­cia de Le­nín Mo­reno y de más fun­cio­na­rios pú­bli­cos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador

© PressReader. All rights reserved.