Nei­si, la me­jor de­por­tis­ta ju­ve­nil del año En su tran­si­ción a la ca­te­go­ría ab­so­lu­ta im­pu­so nue­vos ré­cords. Se es­tre­nó con una pre­sea mun­dial de bron­ce.

Los me­jo­res

La Hora Carchi - - CRONOS -

•Nei­si Da­jo­mes tu­vo un año lleno de mu­chas sor­pre­sas, con mo­men­tos emo­ti­vos, pe­ro tam­bién du­ros. Sin em­bar­go, apren­dió otras co­sas que es­pe­ra po­ner en prác­ti­ca.

La pe­sis­ta, oriun­da de Shell, des­ta­có las dos úl­ti­mas me­da­llas de bron­ce que con­quis­tó en el Cam­peo­na­to Mun­dial, en la ca­te­go­ría ab­so­lu­ta, que se desa­rro­lló en As­ja­bad, Turk­me­nis­tán. Con es­to ter­mi­nó su eta­pa ju­ve­nil, pe­ro de­jó cin­co nue­vos ré­cords.

“Es­te año pu­de con­tar con el apo­yo de mu­chas per­so­nas y em­pre­sas pri­va­das. Tam­bién tu­ve li­bra­mien­to por par­te de la Fe­de­ra­ción ecua­to­ria­na pa­ra que pue­da rea­li­zar una ba­se de en­tre­na­mien­to fue­ra del país, en­ton­ces son co­sas po­si­ti­vas”, in­di­có. El pró­xi­mo año ten­drá uno de los even­tos más com­pli­ca­dos que son los Jue­gos Pa­na­me­ri­ca­nos de Li­ma, Pe­rú. Es­to den­tro de su ci­clo Olím­pi­co ca­mino a los Jue­gos Olím­pi­cos de To­kio 2020. De la mis­ma ma­ne­ra en­fren­ta­rá un

GA­LA OLÍM­PI­CA

Cam­peo­na­to Mun­dial Sé­nior, en Tai­lan­dia, pa­ra no­viem­bre.

“He me­jo­ra­do 11 ki­los en mi to­tal y me fal­ta más. Se vie­nen dos prue­bas de fue­go, dos par­ti­ci­pa­cio­nes en las que ten­go que pe­lear pa­ra lo­grar bue­nos pun­tos que me per­mi­ti­rán cla­si­fi­car a las Olim­pia­das”, pun­tua­li­zó.

“Ten­go pen­san­do ini­ciar el año con una bue­na ba­se de pre­pa­ra­ción que se­ría en Es­pa­ña, pe­ro no te­ne­mos to­da­vía fe­cha es­ta­ble­ci­da y si no se pue­de, lo ha­re­mos acá no­más en el país”. De­bi­do a los cons­tan­tes via­jes y tor­neos no pue­de pa­sar mu­cho tiem­po con sus se­res que­ri­dos, por lo que apro­ve­cha­rá es­ta Na­vi­dad y Fin de Año pa­ra com­par­tir con los su­yos. “Me que­do en el país. No ten­go cá­ba­las, siem­pre pi­do a Dios que to­do me sal­ga de la me­jor ma­ne­ra, pe­ro sí po­ner­me ro­pa nue­va el 31”, con­tó en­tre ri­sas la de­por­tis­ta.

La hal­te­ris­ta ‘tri­co­lor’ es­tu­vo en la Ga­la que rea­li­za to­dos los años el Co­mi­té Olím­pi­co Ecua­to­riano

El jue­ves por la no­che, el COE reali­zó la Ga­la de pre­mia­ción a los me­jo­res de­por­tis­tas de to­do el año. An­drés Cho­cho fue ele­gi­do co­mo el me­jor de­por­tis­ta ab­so­lu­to, que se con­sa­gró cam­peón sud­ame­ri­cano de Su­cúa, Gran Pre­mio de Mar­cha en Mon­te­rrey y Jue­gos Sud­ame­ri­ca­nos de Co­cha­bam­ba. A ellos se su­mó Step­ha­nie Per­do­mo, me­jor de­por­tis­ta fe­me­nino de Ca­no­ta­je y el mar­chis­ta Ós­car Pa­tín, co­mo el me­jor ju­ve­nil mas­cu­lino.

Otro de los ga­lar­do­na­dos fue Jo­nat­han Mar­ti­net­ti (Ve­la), que lo­gró me­da­lla de oro en los Jue­gos Sud­ame­ri­ca­nos de Co­cha­bam­ba y de la mis­ma ma­ne­ra su com­pa­ñe­ra Ire­ne Suá­rez. (COE) y re­ci­bió un re­co­no­ci­mien­to co­mo me­jor de­por­tis­ta ju­ve­nil. Ade­más, la Aso­cia­ción de Pe­rio­dis­tas De­por­ti­vos de Pi­chin­cha la de­cla­ró co­mo la me­jor de­por­tis­ta del año.

Ella re­cor­dó el di­plo­ma olím­pi­co que re­ci­bió en Río 2016, tras ubi­car­se en sép­ti­mo pues­to y lo des­cri­bió co­mo una ex­pe­rien­cia úni­ca. Su ob­je­ti­vo es po­der lo­grar una me­jor ubi­ca­ción en el 2020. “Te­ner es­te ti­po de ga­lar­do­nes sig­ni­fi­ca que me he es­for­za­do”, fi­na­li­zó.

PRE­SEN­CIA. Nei­si Da­jo­mes y Ós­car Pa­tín en la ga­la del Co­mi­té Olím­pi­co Ecua­to­riano.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador

© PressReader. All rights reserved.