La Hora Carchi

La estrella de la vida: el nacimiento, un don de Dios

-

1. Saludo

En la liturgia navideña, la palabra paz tiene otro significad­o más profundo; se refiere a la nueva alianza de Dios con los hombres, a su renovación y cumplimien­to definitivo. En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.

2. Oración inicial 3. Presentaci­ón del personaje

“Gloria a Dios en el cielo, y en la tierra paz a los hombres que Dios ama”. Este himno, resonó por primera vez la noche de Belén y entró después en la tradición litúrgica de la Iglesia, refiriéndo­se a un encuentro singular y extraordin­ario entre Dios y el hombre. Los pastores fueron los primeros en escuchar este himno.

4. Lectura bíblica (Lucas 2,8–18)

Había en la misma comarca unos pastores, que dormían al raso y vigilaban por turno durante la noche su rebaño. Se les presentó el Ángel del Señor, y la gloria del Señor los envolvió en su luz; y se llenaron de temor. El ángel les dijo: “No temáis, pues os anuncio una gran alegría, que lo será para todo el pueblo: os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un salvador, que es el Cristo Señor. Y esto os servirá de señal: encontraré­is un niño envuelto en pañales y acostado en un pesebre” Y de pronto se juntó con el ángel una multitud del ejército celestial, que alababa a Dios, diciendo: “Gloria a Dios en cielo y en la tierra paz a los hombres que Dios ama”.

5. Meditación

En la liturgia navideña, la palabra paz tiene otro significad­o más profundo; se refiere a la nueva alianza de Dios con los hombres, a su renovación y cumplimien­to definitivo. Si la alianza de Dios con los hombres es una realidad que abarca toda la historia de la salvación, no es posible hallar una expresión más plena que esta: Dios acoge en sí mismo a la humanidad, asumiéndol­a en la Persona única del Hijo.

6. Reflexión

- “Gloria a Dios en el cielo, y en la tierra paz a los hombres que Dios ama”. Este himno, que resonó por primera vez la noche de Belén, entró en la tradición litúrgica de la Iglesia, refiriéndo­se a un encuentro singular y extraordin­ario entre

Dios y el hombre. En realidad, Dios nunca se ha acercado tanto al hombre como en aquella noche, cuando el Hijo unigénito del Padre se hizo hombre.

- Al mismo tiempo, proclama la paz en la tierra. La noche de la Navidad del

Señor, renueva en nosotros la esperanza de paz para todos los hombres y para todos los pueblos afectados por el odio y la guerra.

- En la liturgia navideña, la palabra paz tiene otro significad­o más profundo; se refiere a la nueva alianza de Dios con los hombres, a su renovación y cumplimien­to definitivo. Si la alianza de Dios con los hombres es una realidad que abarca toda la historia de la salvación, no es posible hallar una expresión más plena que esta: Dios acoge en sí mismo a la humanidad, asumiéndol­a en la

Persona única del Hijo.

7. Compromiso

El animador invita a hacer silencio, para poner en las manos del Señor las dificultad­es y los atentados contra la vida. Después invita a orar con la plegaria de los hijos de Dios.

8. Padre Nuestro

9. Oración final 10. Villancico­s

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador