Más de 7.000 pe­ri­tos en el Ecua­dor

La Hora Carchi - - PORTADA -

En Ecua­dor hay 7.438 pro­fe­sio­na­les re­gis­tra­dos en el Sis­te­ma Pe­ri­cial In­te­gral de la Fun­ción Ju­di­cial, que es re­gu­la­do por el Con­se­jo de la Ju­di­ca­tu­ra (CJ). Ca­da vez que una in­ves­ti­ga­ción fis­cal lo re­quie­re o un juez lo dis­po­ne, los ex­per­tos en­tran en ac­ción, con los li­nea­mien­tos que es­ta­blez­ca la au­to­ri­dad.

To­do se coor­di­na des­de la Ju­di­ca­tu­ra. An­tes de ese año, lo que exis­tía era un lis­ta­do.

EFE • Ecua­dor y Reino Uni­do bus­ca­rán so­lu­cio­nar las si­tua­cio­nes que es­tán “fue­ra de la vo­lun­tad de Qui­to y Lon­dres” pa­ra re­to­mar sus víncu­los y lle­gar a una nor­ma­li­za­ción de la re­la­ción, afec­ta­da por el asi­lo con­ce­di­do ha­ce seis años al fun­da­dor de Wi­kiLeaks, Ju­lian As­san­ge, in­for­mó ayer el Go­bierno ecua­to­riano.

Se­gún un co­mu­ni­ca­do de la Can­ci­lle­ría de Ecua­dor, así lo acor­da­ron am­bas par­tes en la pri­me­ra reunión del nue­vo em­ba­ja­dor en esa ca­pi­tal, Jai­me Mar­chán, con al­tos fun­cio­na­rios el Mi­nis­te­rio bri­tá­ni­co de Asun­tos Ex­te­rio­res. Las par­tes ex­pre­sa­ron la vo­lun­tad com­par­ti­da de su­pe­rar “si­tua­cio­nes que es­tán fue­ra de la vo­lun­tad de Qui­to y Lon­dres, y la se­ñal de que am­bas na­cio­nes pue­dan pro­yec­tar­se ha­cia una re­la­ción bi­la­te­ral fér­til”, se­ña­la la no­ta ofi­cial.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador

© PressReader. All rights reserved.