190 al­ter­na­ti­vas pa­ra ele­gir re­ga­los en El Cuar­tel.

En El Cuar­tel, por épo­ca na­vi­de­ña, exis­ti­rá una va­rie­dad de pro­duc­tos.

La Hora Carchi - - PORTADA -

Ador­nos de ma­de­ra, bi­su­te­ría, cal­za­do, ro­pa, be­bi­das ar­te­sa­na­les, pro­duc­tos de be­lle­za…, son par­te de la fe­ria de­no­mi­na­da ‘He­cho a mano’, que aco­ge a 190 emprendedores de Im­ba­bu­ra, con el fin de que ofer­ten sus pro­duc­tos a la ciu­da­da­nía pa­ra es­ta épo­ca na­vi­de­ña.

La fe­ria se desa­rro­lla des­de ayer y se ex­ten­de­rá has­ta el 24 de di­ciem­bre, en el Cen­tro Cul­tu­ral El Cuar­tel, en el cen­tro de Iba­rra, de 09:00 a 21:00. A par­te de la va­rie­dad de pro­duc­tos que van des­de los 3 dó­la­res, la ciu­da­da­nía po­drá dis­fru­tar de shows mu­si­ca­les. Pa­ra hoy se tie­ne pre­vis­ta la pre­sen­ta­ción de la ‘So­no­ra Di­na­mi­ta’.

Fe­ria

Ove­ro­les, pan­ta­lo­nes, ca­mi­sas, bol­sos, y to­do ti­po de con­fec­ción, son al­gu­nos de los tra­ba­jos que es­tos emprendedores de la pro­vin­cia han rea­li­za­do a mano, con res­pon­sa­bi­li­dad so­cial y nor­mas de ca­li­dad. El ob­je­ti­vo es reac­ti­var la eco­no­mía de quie­nes es­tán al fren­te de ca­da uno de es­tos pe­que­ños em­pren­di­mien­tos, so­bre to­do ofre­cer al com­pra­dor un sin­nú­me­ro de va­rie­dad pa­ra re­ga­lar un pre­sen­te en es­ta na­vi­dad.

Car­la Zamora acu­dió a es­ta fe­ria y re­co­rrió ca­da uno de los stands pa­ra ver qué com­prar pa­ra en­tre­gar a su ami­go se­cre­to. Ella ma­ni­fes­tó que en los lo­ca­les co­mu­nes de la ciu­dad siem­pre en­cuen­tra de lo mis­mo y vio una op­ción bue­na acu­dir a la fe­ria pa­ra ad­qui­rir al­go di­fe­ren­te.

“Com­pré unos bol­sos he­chos a mano de dis­tin­tos ma­te­ria­les. Real­men­te es al­go crea­ti­vo y ori­gi­nal. Es­to no en­cuen­tras en los lo­ca­les co­mer­cia­les y que me­jor po­der ayu­dar a los emprendedores, com­pran­do sus pro­duc­tos, así ellos tam­bién po­drán te­ner una bue­na eco­no­mía pa­ra ce­le­brar con sus se­res que­ri­dos”, di­jo.

Em­pren­di­mien­tos

El stand con pro­duc­tos de be­lle­za a ba­se de ca­cao fue uno de los que lla­mó más la aten­ción de las mu­je­res que acu­die­ron a la fe­ria. Cre­ma, sham­poo, la­bial, fue lo que com­pró Su­sa­na Ri­va­de­nei­ra. Co­men­tó que las pro­pie­da­des del ca­cao son efec­ti­vas pa­ra la piel. A su vez, di­jo que siem­pre tie­ne que acu­dir a las fe­rias pa­ra po­der ad­qui­rir es­tos pro­duc­tos que son ela­bo­ra­dos ar­te­sa­nal­men­te.

“Por Na­vi­dad qui­se dar­me es­te re­ga­lo. La ver­dad los pro­duc­tos que se ven­den co­mún­men­te sue­len te­ner quí­mi­cos que a la lar­ga nos ha­cen mal, por eso pre­fie­ro es­tos que son ar­te­sa­nal­men­te”, agre­gó.

Gas­tro­no­mía, pro­duc­tos con ma­te­ria­les re­ci­cla­dos, ac­ce­so­rios y ma­qui­lla­je, fue­ron va­rias de las pro­pues­tas de los pe­que­ños em­pre­sa­rios, que apues­tan en es­tas fe­rias pa­ra dar­se a co­no­cer. Tal es el ca­so de Ste­vi­da, un pro­duc­to de ex­trac­to de ste­via 100% na­tu­ral, el cual es ap­to so­bre to­do pa­ra per­so­nas que tie­nen dia­be­tes.

FE­RIA. Va­rie­dad de pro­duc­tos se ofer­tan en ‘He­cho a mano’, en El Cuar­tel.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador

© PressReader. All rights reserved.