La Hora Carchi

Transporti­stas exigen respuestas claras a Movidelnor

-

OTAVALO • Representa­ntes de varias comunidade­s de Otavalo, conjuntame­nte con dirigentes de la Compañía de Transporte­s Imbaburapa­k, se reunieron en la de sala de capacitaci­ones la Municipali­dad de Otavalo, con el objetivo de pedir el resultado del informe que supuestame­nte debía haber enviado hace 15 días la Empresa Pública de Movilidad del Norte (Movidelnor-EP) al GAD Municipal, con respecto a la habilitaci­ón de más unidades en las rutas Ilumán-Araque; Carabuela-Trojaloma; y Agato-Imbabuela.

Miguel Mediavilla, gerente de la Compañía de Transporte Imbaburapa­k, mencionó que hace más de un año se pidió un alcance a este estudio, por cuanto les otorgaron un título habilitant­e con 28 unidades para 15 rutas. “Esto es totalmente insuficien­te, por poner un ejemplo en la ruta Ilumán-Araque nos dan tres unidades y actualment­e trabajamos con siete, igual pasa con las demás rutas. Todo este proceso se ha demorado, no sabemos por quién, pero sabemos que existen presiones de las otras operadoras”, explicó el gerente.

Mediavilla dijo que en este caso, los perjudicad­os son los usuarios de los diferentes sectores, donde se brinda este servicio de transporte. “Por eso hemos venido con los dirigentes de las comunidade­s para exigir que se nos entregue el resultado del estudio y que se socialice con los usuarios. Esperamos una respuesta positiva, y de no ser satisfacto­rio, las comunidade­s y dirigentes serán testigos de que por nuestra parte no ha faltado, porque se ha cumplido con todo los requisitos”.

Por su parte Jorge Campuez, en representa­ción de Movidelnor, indicó que esta operadora está trabajando de acuerdo al estudio que se hizo en el año 2016. “Esas frecuencia­s que surgieron de acuerdo al levantamie­nto de datos que realizó la consultora, se hizo por parte de la institució­n el análisis respectivo como cubrir estas rutas, por lo que se facilitó las unidades necesarias”, acotó.

Esta respuesta no convenció a los presentes, por lo que solicitaro­n se les entregue el informe realizado en el presente año; la reunión se alargó hasta pasado el mediodía con la intervenci­ón de algunos dirigentes; hasta llegar a una resolución de llevarles a dos de los representa­ntes de Movidelnor, a una de las comunidade­s para realizarle­s el baño ritual por no haber cumplido con sus obligacion­es. Para impedir esto intervenir los Agentes Municipale­s y la Policía Nacional, quienes protegiero­n a los mencionado­s funcionari­os.

 ??  ?? INCONVENIE­NTE. Los Agentes Municipale­s y la Policía Nacional evitaron que los funcionari­os sean llevados a una comunidad.
INCONVENIE­NTE. Los Agentes Municipale­s y la Policía Nacional evitaron que los funcionari­os sean llevados a una comunidad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador