Nue­va re­cons­truc­ción en el ca­so de Froi­lán Ji­mé­nez

La Hora Carchi - - PAÍS -

El Fis­cal a car­go de la in­ves­ti­ga­ción del ase­si­na­to de Froi­lán Ji­mé­nez, Jo­sé Mal­do­na­do, con­vo­có a una nue­va re­cons­truc­ción de los he­chos ocu­rri­dos el 30 de sep­tiem­bre de 2010 (30S) pa­ra el pró­xi­mo miér­co­les, a las 20:00.

La re­cons­truc­ción se rea­li­za­rá en la ca­lle Ma­ria­na de Je­sús y Oc­ci­den­tal, en Qui­to. Den­tro de la di­li­gen­cia se asig­na­rán dos pe­ri­tos acre­di­ta­dos del De­par­ta­men­to de Cri­mi­na­lís­ti­ca de Pi­chin­cha, y se­rá con ba­se en las ver­sio­nes de los mi­li­ta­res Vi­cen­te Nájera, Gil­mar Acu­rio, Luis Dá­vi­la, Wil­son Rei­na y el ex­co­man­dan­te del ejér­ci­to, Luis Cas­tro.

Los 56 vo­lun­ta­rios que es­tu­vie­ron el 30 de sep­tiem­bre de 2010 tam­bién de­be­rán es­tar pre­sen­tes, así co­mo los abo­ga­dos de los su­je­tos pro­ce­sa­les. El mi­nis­tro de De­fen­sa, Os­wal­do Ja­rrín, y la Di­rec­ción Ge­ne­ral de Per­so­nal del Co­man­do Con­jun­to de las Fuer­zas Ar­ma­das se­rán los en­car­ga­dos de no­ti­fi­car a los ciu­da­da­nos pa­ra la di­li­gen­cia.

El 4 de di­ciem­bre, Mal­do­na­do ha­bía so­li­ci­ta­do una re­for­mu­la­ción de car­gos pa­ra que la in­ves­ti­ga­ción pa­se de con­si­de­rar­se co­mo una “eje­cu­ción ex­tra­ju­di­cial” a un ase­si­na­to. Es­to, se­gún el fis­cal, no im­pli­ca que el Es­ta­do no sea “su­je­to de res­pon­sa­bi­li­dad” en el cri­men.

PRO­CE­SO. Va­rias pe­ri­cias se han he­cho en es­ta in­ves­ti­ga­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador

© PressReader. All rights reserved.