Con­ti­núan los tra­ba­jos en vía a Es­me­ral­das

La Hora Carchi - - PAÍS -

ES­ME­RAL­DAS • Has­ta la tar­de de es­te vier­nes, con ma­qui­na­ria de la Di­rec­ción Pro­vin­cial de Es­me­ral­das del Mi­nis­te­rio de Trans­por­te y obras Pú­bli­cas (MTOP), se con­ti­nua­ba tra­ba­jan­do en el tra­mo de la red vial es­ta­tal E-20, Es­me­ral­das-Qui­nin­dé, sec­tor ‘El Mi­ra­dor’, que su­frió un hun­di­mien­to la no­che del úl­ti­mo miér­co­les.

Se­gún el di­rec­tor del MTOP de Es­me­ral­das, Lenín Or­tiz, se es­tá ha­bi­li­tan­do una nue­va va­rian­te vial pa­ra sus­ti­tuir pro­vi­sio­nal­men­te el tra­mo afec­ta­do y me­jo­rar la cir­cu­la­ción vehi­cu­lar, has­ta cuan­do se re­pa­re el ca­rril hun­di­do.

“Es­ta­mos es­pe­ran­do los re­sul­ta­dos del in­for­me de los téc­ni­cos de sue­lo, pa­ra co­no­cer el diag­nós­ti­co cla­ro del ori­gen de es­ta fa­lla, que po­dría ser por fil­tra­cio­nes sub­te­rrá­neas de agua y con ba­se en es­to ha­re­mos un es­tu­dio de re­pa­ra­ción de­fi­ni­ti­vo”, ex­pli­có el fun­cio­na­rio.

Agre­gó que las prin­ci­pa­les au­to­ri­da­des del MTOP tie­nen pleno co­no­ci­mien­to del pro­ble­ma y han di­rec­cio­na­do to­do el apo­yo pa­ra que la vía no sea ce­rra­da.

Has­ta la tar­de de es­te vier­nes so­lo es­ta­ba ha­bi­li­ta­do un so­lo ca­rril pa­ra el pa­so de los vehícu­los, en el sec­tor ‘Glo­ria 2’ de ‘El Mi­ra­dor’, en Qui­nin­dé.

LA­BO­RES. Fun­cio­na­rios del MTOP di­ri­gen los tra­ba­jos en el tra­mo de ca­rre­te­ra hun­di­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador

© PressReader. All rights reserved.