Fau­na sil­ves­tre con di­fe­ren­te co­lor

Hay ani­ma­les que tie­nen el pe­la­je dis­tin­to al que usual­men­te pre­sen­ta su es­pe­cie.

La Hora Carchi - - ZOO -

De­pen­dien­do de la to­na­li­dad del pe­la­je y otras ca­rac­te­rís­ti­cas de las es­pe­cies, se ha di­vi­di­do en: me­la­nis­mo, al­bi­nis­mo, leu­cis­mo y au­ris­mo. Son tér­mi­nos “in­ven­ta­dos por no­so­tros por ra­zo­nes didácticas”, pa­ra di­fe­ren­ciar ca­da una de esas co­lo­ra­cio­nes, es­cri­bió en Fa­ce­book el bió­lo­go Ar­man­do Cas­te­lla­nos, es­tu­dio­so de los osos de an­te­ojos y del ta­pir an­dino, y com­par­tió la pu­bli­ca­ción de ViaFau­na de Bra­sil so­bre el mis­mo te­ma.

El 10 de di­ciem­bre, a tra­vés de Fa­cee­book, ViaFau­na in­for­ma­ba de la “in­creí­ble no­ti­cia de una on­ca (pu­ma) par­da con leu­cis­mo en el Par­que Na­cio­nal de la Sie­rra de los Ór­ga­nos, Río de Ja­nei­ro”.

Mien­tras que Cas­te­lla­nos con­tó que en Ecua­dor hay un re­gis­tro fo­to­grá­fi­co de un ja­guar ne­gro (me­lá­nis­mo) que Jo­sé Nan­tip, un guar­da­par­que, to­mó en el Par­que Na­cio­nal Ya­su­ní.

So­bre es­ta si­tua­ción ge­né­ti­ca en el mun­do ani­mal, hay muy po­ca in­for­ma­ción. En la na­tu­ra­le­za son ex­tre­ma­da­men­te ra­ros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador

© PressReader. All rights reserved.