Fi­nal ines­pe­ra­da sin River Real Ma­drid de­fien­de su co­ro­na mun­dial an­te el lo­cal, Al Ain.

La Hora Carchi - - CRONOS -

El Real Ma­drid bus­ca­rá el sá­ba­do en Abu Da­bi (11:30) su ter­cer tí­tu­lo con­se­cu­ti­vo en el Mun­dial de Clu­bes, en un par­ti­do don­de se­rá cla­ro fa­vo­ri­to con­tra el an­fi­trión Al Ain, la sor­pre­sa del tor­neo, que lle­ga al par­ti­do de más pres­ti­gio de su his­to­ria con gran mo­ti­va­ción.

La ilu­sión des­bor­da­da, el de­seo de pe­lear ca­da pe­lo­ta y la fuer­za men­tal pa­ra no ren­dir­se nun­ca fue­ron cla­ves pa­ra que el Al Ain de­rri­ba­ra al River Pla­te en se­mi­fi­na­les (5-4 en pe­na­les tras 2-2), evitando así la fi­nal so­ña­da por mu­chos en­tre es­pa­ño­les y ar­gen­ti­nos.

El Real Ma­drid, que lle­gó a Emi­ra­tos en un mar de du­das por su ima­gen de los úl­ti­mos par­ti­dos, cal­mó los áni­mos el miér­co­les con su vic­to­ria en se­mi­fi­na­les so­bre el Kas­hi­ma Antlers (3-1) y aho­ra tie­ne an­te sí la oca­sión de re­va­li­dar su he­ge­mo­nía mun­dial.

Si le­van­ta el tro­feo, el equi­po es­pa­ñol con­se­gui­rá su cuar­to tí­tu­lo en el Mun­dial de Clu­bes en su for­ma­to ac­tual -los cua­tro en los cin­co úl­ti­mos años-, su­peran­do en lo al­to del pal­ma­rés a su ri­val FC Bar­ce­lo­na, que lle­va tres.

Su­man­do las tres co­ro­nas lo­gra­das en la Co­pa In­ter­con­ti­nen­tal, el an­te­ce­den­te di­rec­to de es­ta com­pe­ti­ción, el Real Ma­drid su­ma­ría sie­te tí­tu­los.

Pe­ro el pe­li­gro de es­te par­ti­do es­tá en que la vic­to­ria pue­de lle­gar a con­si­de­rar­se una obli­ga­ción por la di­fe­ren­cia de ca­li­dad de am­bos plan­te­les so­bre el pa­pel, mien­tras que una de­rro­ta desata­ría una cri­sis en el San­tia­go Ber­na­béu.

“Me pa­re­ce un tor­neo pre­cio­so. Me gus­ta la idea de jun­tar a los cam­peo­nes de las dis­tin­tas con­fe­de­ra­cio­nes y dispu­tar un cam­peo­na­to del mun­do”, afir­mó so­bre es­te tor­neo el téc­ni­co ar­gen­tino San­tia­go So­la­ri, que lo ga­nó co­mo ju­ga­dor en su for­ma­to de Co­pa In­ter­con­ti­nen­tal en 2002.

Su prin­ci­pal con­tra­tiem­po pa­ra la fi­nal es la ba­ja por le­sión de Mar­co Asen­sio, que re­ca­yó el miér­co­les de sus pro­ble­mas en el mus­lo de­re­cho y que es­te vier­nes se so­me­tió a prue­bas mé­di­cas, con­fir­man­do su au­sen­cia pa­ra el due­lo de­ci­si­vo.

OP­CIÓN. Ser­gio Ra­mos tie­ne la opor­tu­ni­dad de le­van­tar un nue­vo tro­feo pa­ra el Real Ma­drid.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador

© PressReader. All rights reserved.