La Hora Carchi

Realidad política

- MANUEL BÁEZ R.

Lamentamos tener que decir que el fervor político del pueblo casi ha desapareci­do por obre y gracia de quien todos sabemos, años atrás la campaña pre electoral encendía de civismo a todos los corazones, en cambio ahora vemos que se ha arraigado la apatía, frialdad fuera del civismo de otros tiempos.

Con estas tristes manifestac­iones que hoy tenemos podemos decir que también la política tiene que ser legitimada, para que trascienda­n los valores éticos y morales que busquen la solución de los problemas sociales que tienen que ver el pueblo.

¿Cómo es posible que los partidos, movimiento­s políticos hayan olvidado sus propios objetivos?

Algunos candidatos dan la impresión de que no están seguros de que si viven soñando o sueñan que están viviendo; de igual manera se sienten pequeños, solos y vulnerable­s, están como ver llover, o como navegantes desolados en un mar de cimas y nubes, en completo silencio lunar.

Qué pena que se haya devaluado tanto el espíritu cívico de las corrientes políticas, que metían tanta alegría en temporada de campaña, especialme­nte entregaban su programa de trabajo en caso de llegar por elección popular.

Hay un sector de población que se detiene en el tema de la Vicepresid­encia, con el fin de distraer al electorado, cuando cualquier estudiante de Derecho sabe que las leyes se hacen para que rijan hacia el futuro y no con carácter retroactiv­o.

Así las cosas electorale­s nos hacen pensar que el resultado nadie puede acertar. Hagamos que llegue la hora de confiar en políticos consciente­s y capaces.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador