Trump evi­tó ir a Viet­nam con in­for­me mé­di­co fal­so

La Hora Carchi - - GLOBAL -

NUE­VA YORK, EFE • El pre­si­den­te de EE.UU., Do­nald Trump, ha­bría evi­ta­do ir a la gue­rra de Viet­nam en 1968, gra­cias al in­for­me fal­so de un po­dó­lo­go ami­go de la fa­mi­lia, se­gún la ver­sión de las hi­jas del mé­di­co, que fa­lle­ció en 2007, in­for­mó el New York Ti­mes.

De acuer­do con el tes­ti­mo­nio de las des­cen­dien­tes del doc­tor Larry Brauns­tein, su pa­dre les con­ta­ba la his­to­ria de que ha­bía he­cho un fa­vor al pa­dre del man­da­ta­rio, Fred Trump, diag­nos­ti­can­do a su hi­jo con es­po­lo­nes en los ta­lo­nes, una do­len­cia en el pie que le ha­cía inele­gi­ble pa­ra acu­dir al con­flic­to bé­li­co.

“¿Lo exa­mi­nó? No lo sé”, afir­mó una de sus hi­jas, Ely­sa Brauns­tein, al ro­ta­ti­vo. Brauns­tein pa­sa­ba con­sul­ta en un edi­fi­cio pro­pie­dad de la fa­mi­lia

Trump en el ba­rrio neo­yor­quino de Queens y, a cam­bio del cer­ti­fi­ca­do de exen­ción pa­ra el jo­ven de 22 años, el mé­di­co ha­bría con­se­gui­do ac­ce­so di­rec­to a Fred Trump, con lo que po­día di­ri­gir­se a él por cual­quier pro­ble­ma en la pro­pie­dad y ase­gu­rar­se una so­lu­ción rá­pi­da.

“Si ha­bía al­go ma­lo en el edi­fi­cio, mi pa­dre lla­ma­ba y Trump se ocu­pa­ba de ello in­me­dia­ta­men­te. Era el pe­que­ño fa­vor que re­ci­bió”, di­jo la hi­ja del fa­lle­ci­do fa­cul­ta­ti­vo.

In­ca­pa­ci­ta­do

Des­de oc­tu­bre de 1968, Do­nald Trump ha­bría ob­te­ni­do una ca­li­fi­ca­ción 1-Y, que le im­pe­día acu­dir al ser­vi­cio mi­li­tar ex­cep­to en ca­sos de emer­gen­cia na­cio­nal o de­cla­ra­ción for­mal de gue­rra, lo cual no su­ce­dió con el con­flic­to que du­ró va­rios años en Viet­nam.

Es­ta fi­gu­ra fue abo­li­da cua­tro años más tar­de, y Trump fue de­cla­ra­do in­ca­pa­ci­ta­do de for­ma per­ma­nen­te.

MAN­DA­TA­RIO. Do­nald Trump eva­dió el ser­vi­cio mi­li­tar. (Ar­chi­vo)

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador

© PressReader. All rights reserved.