Pi­ra­tas de los La­gos ya pien­sa en el 2019 So­bre la ba­se del equi­po que fi­na­li­zó la Li­ga Na­cio­nal de Ba­lon­ces­to del 2018, el quin­te­to iba­rre­ño ya se alis­ta.

La Hora Carchi - - CRONOS -

IBA­RRA • Fue una tem­po­ra­da de lo­gros y de­rro­tas la que tu­vo el quin­te­to iba­rre­ño de Pi­ra­tas de los La­gos – FDI, lle­gan­do a la fa­se se­mi­fi­nal de la Li­ga Na­cio­nal de Ba­lon­ces­to 2018, en don­de su ri­val de turno en los pla­yoffs fue el a la pos­tre cam­peón del pre­sen­te año, el equi­po Ju­ve­nil de Vin­ces, que se ad­ju­di­có el de­re­cho de re­pre­sen­tar al Ecua­dor en la pró­xi­ma Li­ga Su­da­me­ri­ca­na.

Pa­ra el pró­xi­mo año se impone el tor­neo de la Sú­per Li­ga, en lu­gar de la Li­ga Na­cio­nal de Ba­lon­ces­to, un cam­peo­na­to que ini­cia­ría los jue­gos en ju­lio y en el que par­ti­ci­pa­rán 10 equi­pos.

“La Sú­per Li­ga es una fran­qui­cia que bus­ca dar es­pec­tácu­lo a los afi­cio­na­dos con equi­pos muy com­pe­ti­ti­vos, ex­pli­có Paúl Cano”, ca­pi­tán de la escuadra ‘cor­sa­ria’.

Ade­lan­tó que el equi­po lo­cal man­ten­dría su nó­mi­na ba­se con Al­fre­do Sal­ga­do, Wy­llie Rea­dius, John Ro­me­ro, Mar­vin Cai­ro, Adriano Ba­rre­ras, Jo­nat­han Ar­bo­le­da y Br­yan Lara.

Se in­clui­rán en el pro­yec­to del 2019 a Alex Gue­rra, ex Ju­ve­nil de Vin­ces, y Ni­xon Mi­na, re­fuer­zo pa­ra la Li­ga Su­da­me­ri­ca­na de es­te año, jun­to a Rei­nal­do Gar­cía, cu­ya vin­cu­la­ción de­pen­de­rá del ini­cio del tor­neo del pró­xi­mo año, se­gún se co­no­ció.

Sub 21 en la an­te­sa­la

A la par con el tor­neo de la Sú­per Li­ga se dispu­taría un tor­neo de desa­rro­llo pa­ra ju­ga­do­res de la ca­te­go­ría sub 21.

Pi­ra­tas de los La­gos cuen­ta en sus fi­las con Ig­na­cio Be­na­vi­des, Adonnys Ba­raho­na, Wa­shing­ton Cla­vi­jo He­re­dia y Ni­co­lás Im­ba­go, pa­ra es­te tor­neo, a de­cir de Cano.

“Es­te se­ría un tor­neo pa­ra dar ro­ce y ex­pe­rien­cia a los nue­vos va­lo­res del ba­lon­ces­to im­ba­bu­re­ño y ecua­to­riano, que se­rán los re­em­pla­zan­tes de los ac­tua­les”, agre­gó el ca­pi­tán de Pi­ra­tas.

Es­te tor­neo se ju­ga­ría co­mo pre­li­mi­na­res de los par­ti­dos de la Sú­per Li­ga.

Sú­per Li­ga Pro­fe­sio­nal una reali­dad

Ic­can de Ma­cas, Pi­ra­tas de Iba­rra, Oren­se de Ma­cha­la, Ju­ve­nil de Vin­ces, Bar­ce­lo­na de Gua­ya­quil, San­ta Ma­ría de Ma­cha­la, Tri­ple E de Gua­la­ceo, Im­por­ta­do­ra Al­va­ra­do de Am­ba­to, Pun­to Ro­jo de Iba­rra y una for­ma­ción de Ota­va­lo se­rían los par­ti­ci­pan­tes de es­ta nue­va or­ga­ni­za­ción.

Es­ta nue­va pro­pues­ta, la Sú­per Li­ga, tu­vo el apo­yo de to­dos los re­pre­sen­tan­tes de los equi­pos an­tes men­cio­na­dos.

Ni­co­lás La­pent­ti, re­fe­ren­te del te­nis ecua­to­riano, se unió al equi­po de tra­ba­jo de la Sú­per Li­ga pa­ra coor­di­nar las trans­mi­sio­nes de los par­ti­dos en las di­fe­ren­tes ca­ble ope­ra­do­ras de Ecua­dor.

Ini­cial­men­te, la idea es crear la Sú­per Li­ga Pro­fe­sio­nal en la ra­ma mas­cu­li­na, sin em­bar­go se tra­ba­ja­rá po­co a po­co pa­ra crear un sis­te­ma uni­fi­ca­do de com­pe­ten­cia, es de­cir en to­das las ca­te­go­rías.

BA­LAN­CE. El quin­te­to iba­rre­ño de Pi­ra­tas de los La­gos man­ten­drá la mis­ma plan­ti­lla ba­se pa­ra el 2019, con Adriano Ba­rre­ras co­mo una de sus fi­gu­ras. (Fo­to: Ar­chi­vo La Ho­ra)

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador

© PressReader. All rights reserved.