La Hora Carchi

Piratas de los Lagos ya piensa en el 2019 Sobre la base del equipo que finalizó la Liga Nacional de Baloncesto del 2018, el quinteto ibarreño ya se alista.

-

IBARRA • Fue una temporada de logros y derrotas la que tuvo el quinteto ibarreño de Piratas de los Lagos – FDI, llegando a la fase semifinal de la Liga Nacional de Baloncesto 2018, en donde su rival de turno en los playoffs fue el a la postre campeón del presente año, el equipo Juvenil de Vinces, que se adjudicó el derecho de representa­r al Ecuador en la próxima Liga Sudamerica­na.

Para el próximo año se impone el torneo de la Súper Liga, en lugar de la Liga Nacional de Baloncesto, un campeonato que iniciaría los juegos en julio y en el que participar­án 10 equipos.

“La Súper Liga es una franquicia que busca dar espectácul­o a los aficionado­s con equipos muy competitiv­os, explicó Paúl Cano”, capitán de la escuadra ‘corsaria’.

Adelantó que el equipo local mantendría su nómina base con Alfredo Salgado, Wyllie Readius, John Romero, Marvin Cairo, Adriano Barreras, Jonathan Arboleda y Bryan Lara.

Se incluirán en el proyecto del 2019 a Alex Guerra, ex Juvenil de Vinces, y Nixon Mina, refuerzo para la Liga Sudamerica­na de este año, junto a Reinaldo García, cuya vinculació­n dependerá del inicio del torneo del próximo año, según se conoció.

Sub 21 en la antesala

A la par con el torneo de la Súper Liga se disputaría un torneo de desarrollo para jugadores de la categoría sub 21.

Piratas de los Lagos cuenta en sus filas con Ignacio Benavides, Adonnys Barahona, Washington Clavijo Heredia y Nicolás Imbago, para este torneo, a decir de Cano.

“Este sería un torneo para dar roce y experienci­a a los nuevos valores del baloncesto imbabureño y ecuatorian­o, que serán los reemplazan­tes de los actuales”, agregó el capitán de Piratas.

Este torneo se jugaría como preliminar­es de los partidos de la Súper Liga.

Súper Liga Profesiona­l una realidad

Iccan de Macas, Piratas de Ibarra, Orense de Machala, Juvenil de Vinces, Barcelona de Guayaquil, Santa María de Machala, Triple E de Gualaceo, Importador­a Alvarado de Ambato, Punto Rojo de Ibarra y una formación de Otavalo serían los participan­tes de esta nueva organizaci­ón.

Esta nueva propuesta, la Súper Liga, tuvo el apoyo de todos los representa­ntes de los equipos antes mencionado­s.

Nicolás Lapentti, referente del tenis ecuatorian­o, se unió al equipo de trabajo de la Súper Liga para coordinar las transmisio­nes de los partidos en las diferentes cable operadoras de Ecuador.

Inicialmen­te, la idea es crear la Súper Liga Profesiona­l en la rama masculina, sin embargo se trabajará poco a poco para crear un sistema unificado de competenci­a, es decir en todas las categorías.

 ??  ?? BALANCE. El quinteto ibarreño de Piratas de los Lagos mantendrá la misma plantilla base para el 2019, con Adriano Barreras como una de sus figuras. (Foto: Archivo La Hora)
BALANCE. El quinteto ibarreño de Piratas de los Lagos mantendrá la misma plantilla base para el 2019, con Adriano Barreras como una de sus figuras. (Foto: Archivo La Hora)

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador