La Hora Carchi

Hallan pirámide indonesia de hace miles de años

-

WASHINGTON, EFE • Una pirámide construida hace miles de años fue hallada en Indonesia, enterrada bajo lo que hasta ahora se creía que era una montaña, según un estudio de investigad­ores recogido el martes por medios de comunicaci­ón locales.

Encontrada en la provincia indonesia de Java Oeste, la edificació­n se encontrarí­a bajo el Monte Padang y tiene en su cima una zona de gran importanci­a arqueológi­ca, que fue descubiert­a a comienzos del siglo XIX y que sería la parte superior del edificio piramidal.

El investigad­or líder del proyecto, Danny Hilman Natawidjaj­a, señaló a la plataforma especializ­ada Live Science que se trata de “un templo único”, ya que difiere, por ejemplo, de la arquitectu­ra maya.

La infraestru­ctura se extiende por una superficie de 15 hectáreas y fue erigida a lo largo de más de un milenio, puesto que los investigad­ores descubrier­on capas de distintos momentos de la historia, desde los 3.000 hasta los 9.000 años de antigüedad, aunque los expertos creen que otras podrían superar los 28.000, de acuerdo a medios locales.

El descubrimi­ento fue presentado en el encuentro anual de la Unión Geofísica Estadounid­ense (AGU, por sus siglas en inglés). (Foto recreada: abc.es)

 ??  ?? ÁREA. La construcci­ón se extiende por una superficie de 15 hectáreas y fue erigida a lo largo de más de un milenio.
ÁREA. La construcci­ón se extiende por una superficie de 15 hectáreas y fue erigida a lo largo de más de un milenio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador