Una ciu­dad chi­na anun­cia la ‘po­lí­ti­ca de pe­rro úni­co’

La Hora Carchi - - CURIOSO -

PE­KÍN, EFE • La ciu­dad chi­na de Huangs­hi (cen­tro) anun­ció que, a par­tir del pró­xi­mo año, res­trin­gi­rá la po­se­sión de mas­co­tas a un pe­rro por fa­mi­lia, in­for­mó el miér­co­les el por­tal de no­ti­cias eco­nó­mi­cas Cai­xin.

Se­gún las au­to­ri­da­des lo­ca­les, la me­di­da tra­ta de “pro­te­ger la se­gu­ri­dad y la sa­lud de los ciu­da­da­nos”, pues en la ur­be se han re­gis­tra­do va­rios ca­sos de pe­rros que han ata­ca­do a hu­ma­nos. Asi­mis­mo, la nue­va nor­ma­ti­va prohi­bi­rá te­ner co­mo mas­co­tas a sa­bue­sos de es­ta­tu­ra ma­yor a 45 cen­tí­me­tros o a ra­zas con­si­de­ra­das en Chi­na ‘fe­ro­ces’, co­mo los bull­dogs o los mo­lo­sos.

Es­ta no es la pri­me­ra ciu­dad chi­na que to­ma me­di­das res­tric­ti­vas en ma­te­ria ca­ni­na: la ca­pi­tal de la pro­vin­cia su­ro­rien­tal de Hu­nan, Changs­ha, in­tro­du­jo una ley si­mi­lar es­te año.

Otras im­por­tan­tes lo­ca­li­da­des, co­mo Cheng­du (cen­tro) y Hangz­hou (es­te), han op­ta­do por res­trin­gir la po­se­sión de ca­nes a una cor­ta lis­ta de ra­zas per­mi­ti­das. El país asiá­ti­co es­tá lle­van­do a ca­bo una cam­pa­ña con­tra el “com­por­ta­mien­to irres­pon­sa­ble” de los due­ños de ani­ma­les do­més­ti­cos.

Aun­que en Chi­na los due­ños de mas­co­tas de­ben va­cu­nar­las y pa­gar una li­cen­cia anual que pue­de cos­tar más de 2.000 yua­nes (288 dó­la­res, 252 eu­ros), bue­na par­te de ellos no re­gis­tra (Fo­to: pixabay) a sus ani­ma­les, lo que con­lle­va en mu­chas oca­sio­nes que sean sa­cri­fi­ca­dos por las au­to­ri­da­des.

Pe­se a es­to, la in­dus­tria de las mas­co­tas es­tá en al­za en Chi­na: en 2018, so­lo en lo re­la­cio­na­do con pe­rros y ga­tos el gas­to cre­ció un 27%.

RES­TRIC­CIÓN. La nue­va ley tam­bién prohi­bi­rá te­ner co­mo mas­co­tas a sa­bue­sos de es­ta­tu­ra ma­yor a 45 cen­tí­me­tros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador

© PressReader. All rights reserved.