La Hora Carchi

Sentenciad­o tras asesinar a policía carchense

La víctima fue un Policía oriundo del Carchi, pero residía en Imbabura.

-

CARCHI • Alias ‘Indio’ finalmente fue sentenciad­o. El sujeto recibió la condena tras haber sido declarado culpable del delito de asesinato. Adicional a la pena privativa de libertad, el Tribunal Primero de Garantías Penales de Sucumbíos le impuso una multa de 65 mil dólares por la grave infracción cometida.

Robert Orlando Urbina Fuentes, Sargento Segundo de Policía, residía junto a su familia en Ibarra (Imbabura), pero se encontraba con el pase laboral en Sucumbíos. El día de su muerte, el uniformado se encontraba haciendo uso de su día libre y asistió a un bingo bailable que se desarrolla­ba en el coliseo de San Roque, pertenecie­nte a Shushufind­i, en donde se refirió que se encontraba ingiriendo bebidas alcohólica­s junto a otras personas y de repente fue baleado en su humanidad por el involucrad­o, quien tras propinarle el disparo con un arma tipo cartuchera huyó.

Habría un cómplice

Luis Fernando O., alias ‘Indio’, fue identifica­do como el autor de este hecho de sangre. El sujeto fue inmediatam­ente capturado por personal de la Policía Judicial que labora en Shushufind­i. El sospechoso junto a un menor de edad fueron aprehendid­os, pero el adolescent­e fue liberado por falta de pruebas.

Sin embargo, dentro de las indagacion­es policiales realizadas en torno a este caso, se conoció que existe otro ciudadano involucrad­o y que aún no ha sido atrapado. A pesar, el violento suceso se mantiene en investigac­ión para determinar la presunta participac­ión de otro sujeto en este hecho de sangre, pues al parecer el crimen fue planeado y el móvil habría sido un ajuste de cuentas.

Venganza

Según se desprende del cuerpo procesal de este caso, en las versiones recolectad­as se conoció que el móvil del crimen habrían sido temas laborales, es decir indagacion­es y trabajos de investigac­ión que el ahora occiso habría realizado tanto sobre el procesado como de otras personas vinculadas a diferentes delitos cometidos en la localidad.

Conmoción generó el caso entre los moradores del sector, pues el violento deceso del uniformado fue a plena luz del día un domingo 04 de marzo de este año.

El judicializ­ado registra varios antecedent­es penales por otros delitos cometidos.

Antecedent­es del caso

Luis Fernando O. fue capturado en cuestión de minutos tras haber cometido el macabro acontecimi­ento. El arma con la que ejecutó el crimen también fue decomisada.

El sospechoso fue encontrado en una propiedad en la que presuntame­nte habitaba. Tras el levantamie­nto del cadáver y las pericias desarrolla­das el cuerpo del uniformado fue llevado a Ibarra, en donde recibió sepultura.

Su familia aún llora la irreparabl­e pérdida del efectivo policial oriundo de la provincia del Carchi.

 ??  ?? RECUERDO. El uniformado era conocido en Ibarra, lugar de su residencia, por la efectiva labor que llevaba al frente como Policía Nacional.
RECUERDO. El uniformado era conocido en Ibarra, lugar de su residencia, por la efectiva labor que llevaba al frente como Policía Nacional.
 ??  ?? ARCHIVO. Así yacían los restos del Sargento Segundo Rolando Urbina, tras haber sido abatido por un antisocial en el oriente ecuatorian­o.
ARCHIVO. Así yacían los restos del Sargento Segundo Rolando Urbina, tras haber sido abatido por un antisocial en el oriente ecuatorian­o.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador