Au­dien­cia so­bre au­dios acer­ca de de­co­mi­so de quí­mi­cos, no se dio

La Hora Carchi - - PAÍS -

Den­tro de la ins­truc­ción fis­cal que se si­gue en con­tra de 20 pro­ce­sa­dos por el de­li­to de or­ga­ni­za­ción o fi­nan­cia­mien­to pa­ra la pro­duc­ción o trá­fi­co ilí­ci­to de sus­tan­cias su­je­tas a fis­ca­li­za­ción, es­ta­ba pre­vis­to que se hi­cie­ra una au­dien­cia pri­va­da pa­ra la aper­tu­ra de au­dios de te­lé­fo­nos in­ter­cep­ta­dos, pe­ro no se reali­zó.

La di­li­gen­cia es­ta­ba pre­vis­ta pa­ra ayer a las 15:00, sin em­bar­go, el fis­cal a car­go del ca­so no acu­dió a Cri­mi­na­lís­ti­ca, co­mo con­fir­mó Cris­tian Ro­me­ro, abo­ga­do de cua­tro de los pro­ce­sa­dos.

Con­tex­to

En­tre 2017 y 2018, ex­pli­có Ro­me­ro, se de­co­mi­sa­ron va­rias to­ne­la­das de pre­cur­so­res quí­mi­cos, en va­rias ciu­da­des, por las que se in­ves­ti­gó a los pro­ce­sa­dos.

El 7 de enero es­tá pre­vis­to que con­clu­ya la ins­truc­ción fis­cal pa­ra dar pa­so a la au­dien­cia de for­mu­la­ción de car­gos, que se rea­li­za­ría en San­to Do­min­go por­que ahí se lle­va el pro­ce­so.

De acuer­do con Ro­me­ro, es­te se tra­ta de uno de los “de­li­tos más gran­des del país” que es­tá sien­do in­ves­ti­ga­do por la Uni­dad de De­li­tos Trans­na­cio­na­les de la Fis­ca­lía.

El abo­ga­do aña­dió que en la di­li­gen­cia se iba a re­vi­sar las in­ter­cep­ta­cio­nes a al­re­de­dor de 140 te­lé­fo­nos, en los que es­ta­rían in­clui­dos los de miem­bros de la Po­li­cía y las Fuer­zas Ar­ma­das. To­da­vía no hay fe­cha pa­ra rea­li­zar la au­dien­cia.

AC­TI­VI­DAD. El abo­ga­do Cris­tian Ro­me­ro acu­dió a Cri­mi­na­lís­ti­ca, pe­ro no se dio la di­li­gen­cia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador

© PressReader. All rights reserved.