La Hora Carchi

Finanzas paga 350 millones a más de ocho mil jubilados

-

QUITO, EFE • El ministro de Finanzas, Richard Martínez, señaló ayer que se ha pagado este año 350 millones de dólares adeudados a algo más de ocho mil jubilados.

“Cumplimos con la meta propuesta hace 3 meses. Algunos de ellos no recibían pagos que les adeudaban desde 2015, incluso antes”, escribió Martínez en Twitter.

Según un comunicado, Finanzas pagó 102,6 millones por concepto de compensaci­ones jubilares obligatori­as, desde septiembre a diciembre de este año.

Con ello se cumplió el ofrecimien­to de Martínez realizado en julio pasado en la Comisión Ocasional Especializ­ada de la Asamblea Nacional.

En el período indicado, se beneficiar­on 1.918 profesiona­les que prestaron servicios en los ministerio­s de Educación, Salud, Defensa y Bienestar Social, entre otros.

Apuntó que se dio prioridad en los desembolso­s a personas con enfermedad­es catastrófi­cas y discapacid­ades, que viven en zonas de riesgo.

 ??  ?? PLANTONES. Durante este año, grupos de jubilados han hecho manifestac­iones para que el Gobierno cumpla sus compromiso­s.
PLANTONES. Durante este año, grupos de jubilados han hecho manifestac­iones para que el Gobierno cumpla sus compromiso­s.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador