La Hora Carchi

‘Quiero seguir cosechando éxitos para el país’ Ganó medalla de plata en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Argentina.

-

El gimnasta artístico Joshua Calvache no olvidará todas las cosas buenas que le dejó el 2018. En octubre logró medalla de plata por equipos en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires, Argentina.

Cada uno de estos equipos fueron denominado­s como legendario­s y el capitalino sumó 349 puntos con el team ‘Max Whitlock’. Mientras que en julio ganó cuatro medallas de oro y una de bronce en Juegos Nacionales Juveniles.

“Puedo calificar como un buen 2018, pero no tan conforme porque estuve en el Sudamerica­no de Lima y no logré un buen resultado ya que estaba muy agotado del viaje, pero lo tomo de la mejor manera”, expresó.

Dice que esta disciplina lo llena mucho y por eso le dedica más de cuatro horas diarias de entrenamie­nto que los ejecuta en el Coliseo Jorge Cacha Flor con el entrenador Carlos Briones.

Confiesa que al principio fue su madre Nancy Arias que la llevó a practicar porque era muy inquieto, pero poco a poco se fue enamorando. Sin embargo antes de eso entrenó natación y taekwondo. “Veía vídeos de cómo se reparten roles, de como hacían las mortales, entonces llamó mucho mi atención”.

Por ahora, realiza sus estudios de forma semipresen­cial ya que el tiempo por viajes y competenci­as no le permitía asistir todos los días. “Faltaba mucho, los maestros no me veían casi en clases, entonces me tocó salir, por suerte ahora puedo hacer todo de buena manera, agradecien­do también el respaldo de mis padres”, indicó.

“Siempre están pendientes de los pasos que doy, de hecho mi mami va conmigo a las competenci­as nacionales, lamentable­mente por recursos no lo hace al extranjero, pero voy con mi entrenador”, agregó.

Se describe como una persona muy humilde, pero un poco inquieto, dijo entre risas y confesó que le gusta mucho la pizza y la hamburgues­a, en sus tiempos libres le gusta sacar a pasear a sus perros y compartir con amigos. Es seguidor del campeón Liga de Quito y fue parte de la celebració­n. Espera que el 2019 sea lleno de éxitos deportivos y que Dios le preste salud para seguir dando lo mejor para el país.

 ??  ?? Datos biográfico­s ACCIÓN. Joshua Calvache ensaya una presentaci­ón en anillos.
Datos biográfico­s ACCIÓN. Joshua Calvache ensaya una presentaci­ón en anillos.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador