‘Quie­ro se­guir co­se­chan­do éxi­tos pa­ra el país’ Ga­nó me­da­lla de pla­ta en los Jue­gos Olím­pi­cos de la Ju­ven­tud de Ar­gen­ti­na.

La Hora Carchi - - CRONOS -

El gim­nas­ta ar­tís­ti­co Jos­hua Cal­va­che no ol­vi­da­rá to­das las co­sas bue­nas que le de­jó el 2018. En oc­tu­bre lo­gró me­da­lla de pla­ta por equi­pos en los Jue­gos Olím­pi­cos de la Ju­ven­tud de Bue­nos Ai­res, Ar­gen­ti­na.

Ca­da uno de es­tos equi­pos fue­ron de­no­mi­na­dos co­mo le­gen­da­rios y el ca­pi­ta­lino su­mó 349 pun­tos con el team ‘Max Whitlock’. Mien­tras que en ju­lio ga­nó cua­tro me­da­llas de oro y una de bron­ce en Jue­gos Na­cio­na­les Ju­ve­ni­les.

“Pue­do ca­li­fi­car co­mo un buen 2018, pe­ro no tan con­for­me por­que es­tu­ve en el Su­da­me­ri­cano de Li­ma y no lo­gré un buen re­sul­ta­do ya que es­ta­ba muy ago­ta­do del via­je, pe­ro lo to­mo de la me­jor ma­ne­ra”, ex­pre­só.

Di­ce que esta dis­ci­pli­na lo lle­na mu­cho y por eso le de­di­ca más de cua­tro ho­ras dia­rias de en­tre­na­mien­to que los eje­cu­ta en el Co­li­seo Jor­ge Ca­cha Flor con el en­tre­na­dor Car­los Brio­nes.

Con­fie­sa que al prin­ci­pio fue su ma­dre Nancy Arias que la lle­vó a prac­ti­car por­que era muy in­quie­to, pe­ro po­co a po­co se fue enamo­ran­do. Sin em­bar­go an­tes de eso en­tre­nó na­ta­ción y taek­won­do. “Veía ví­deos de có­mo se re­par­ten ro­les, de co­mo ha­cían las mor­ta­les, en­ton­ces lla­mó mu­cho mi aten­ción”.

Por aho­ra, rea­li­za sus es­tu­dios de for­ma se­mi­pre­sen­cial ya que el tiempo por viajes y com­pe­ten­cias no le per­mi­tía asis­tir to­dos los días. “Fal­ta­ba mu­cho, los maes­tros no me veían ca­si en cla­ses, en­ton­ces me tocó sa­lir, por suer­te aho­ra pue­do ha­cer to­do de bue­na ma­ne­ra, agra­de­cien­do tam­bién el res­pal­do de mis pa­dres”, in­di­có.

“Siem­pre es­tán pen­dien­tes de los pa­sos que doy, de he­cho mi ma­mi va con­mi­go a las com­pe­ten­cias na­cio­na­les, la­men­ta­ble­men­te por re­cur­sos no lo ha­ce al ex­tran­je­ro, pe­ro voy con mi en­tre­na­dor”, agre­gó.

Se des­cri­be co­mo una per­so­na muy hu­mil­de, pe­ro un po­co in­quie­to, di­jo en­tre ri­sas y con­fe­só que le gus­ta mu­cho la piz­za y la ham­bur­gue­sa, en sus tiem­pos li­bres le gus­ta sa­car a pa­sear a sus pe­rros y com­par­tir con ami­gos. Es se­gui­dor del cam­peón Li­ga de Qui­to y fue par­te de la ce­le­bra­ción. Es­pe­ra que el 2019 sea lleno de éxi­tos de­por­ti­vos y que Dios le pres­te salud pa­ra se­guir dan­do lo me­jor pa­ra el país.

Da­tos bio­grá­fi­cos AC­CIÓN. Jos­hua Cal­va­che en­sa­ya una pre­sen­ta­ción en ani­llos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador

© PressReader. All rights reserved.