Im­ba­bu­ra so­li­da­ria an­te se­cues­tro y ase­si­na­to de pe­rio­dis­tas del país

Pe­rio­dis­tas, co­mu­ni­ca­do­res ins­ti­tu­cio­na­les, es­tu­dian­tes… se unie­ron a las vi­gi­lias por los se­cues­tra­dos.

La Hora Carchi - - CIUDAD -

IBA­RRA • Con ca­mi­se­tas blan­cas, ve­las y car­te­les; pe­rio­dis­tas, co­mu­ni­ca­do­res y es­tu­dian­tes por va­rios días se con­cen­tra­ron en el Par­que de la Li­ber­tad de Ex­pre­sión, jun­to al Co­li­seo Luis Leo­ro Fran­co, pa­ra mos­trar el re­cha­zo al se­cues­tro y ase­si­na­to del per­so­nal de El Co­mer­cio en la fron­te­ra nor­te, un he­cho que mar­có es­te año.

La con­sig­na que se gri­tó más de una vez fue: “Por Ja­vier, na­die se can­sa. Por Efraín, na­die se can­sa. Por Paúl, na­die se can­sa”; mos­tran­do ade­más la in­dig­na­ción an­te las au­to­ri­da­des por no dar una res­pues­ta rá­pi­da an­te el se­cues­tro por los pe­rio­dis­tas que la­men­ta­ble­men­te fue­ron ma­ta­dos; por ello, di­je­ron que el Es­ta­do de­be ga­ran­ti­zar la la­bor pe­rio­dís­ti­ca, pe­ro so­bre to­do que los pe­rio­dis­tas de­ben es­tar uni­dos, pa­ra tra­ba­jar por la ver­dad que mu­chas de las ve­ces le due­le al po­der, pe­ro que de­be ser ex­pues­ta.

VI­GI­LIAS. Co­mu­ni­ca­do­res, pe­rio­dis­tas y es­tu­dian­tes de co­mu­ni­ca­ción de la PUCE-SI fue­ron par­te de los plan­to­nes rea­li­za­dos en la pro­vin­cia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador

© PressReader. All rights reserved.