4 per­so­nas se­rán vin­cu­la­das al ca­so de trá­fi­co de ar­mas

La Hora Carchi - - PAÍS -

El fis­cal Ál­va­ro Gay­bor so­li­ci­ta­rá la vin­cu­la­ción de cua­tro per­so­nas al ca­so de de­lin­cuen­cia or­ga­ni­za­da que se si­gue en con­tra de sie­te mi­li­ta­res y seis ci­vi­les. La au­dien­cia se­rá el pró­xi­mo miér­co­les en San Lorenzo, en el que se pe­di­rá vin­cu­lar a Da­vid B., Ju­lio F., Da­vid C. y Dic­xon N. por “con­si­de­rar que exis­ten su­fi­cien­tes ele­men­tos de con­vic­ción”.

Con la vin­cu­la­ción se am­plia­rá la in­ves­ti­ga­ción que se rea­li­za a la pre­sun­ta ven­ta ile­gal de ar­ma­men­to y mu­ni­cio­nes de las Fuer­zas Ar­ma­das a la nar­co­gue­rri­lla co­lom­bia­na, en ese en­ton­ces li­de­ra­da por el fa­lle­ci­do Wal­ter Arí­za­la, alias ‘Gua­cho’.

El 17 de oc­tu­bre, se dic­tó pri­sión pre­ven­ti­va en con­tra de las 13 per­so­nas, por pre­sun­to trá­fi­co de ar­mas y de­lin­cuen­cia or­ga­ni­za­da. La Po­li­cía y la Fis­ca­lía rea­li­za­ron sie­te alla­na­mien­tos en Gua­yas, Pi­chin­cha, Es­me­ral­das y Lo­ja, en el ope­ra­ti­vo ‘Ca­ma­león’.

“La Fis­ca­lía tie­ne que li­gar in­clu­si­ve a ofi­cia­les mi­li­ta­res”, se­ña­ló Ed­win Romero, abo­ga­do de tres pro­ce­sa­dos, quien con­fir­mó que las cua­tro per­so­nas que se­rán vin­cu­la­das son mi­li­ta­res y ci­vi­les.

Di­li­gen­cias

Den­tro de la in­ves­ti­ga­ción, ayer se reali­zó una au­dien­cia pri­va­da pa­ra re­ve­lar las es­cu­chas que la Po­li­cía reali­zó a los sos­pe­cho­sos du­ran­te su in­ves­ti­ga­ción. En 14 CDs es­tán los au­dios de las lla­ma­das que rea­li­za­ron los pro­ce­sa­dos, los cua­les se­rán co­te­ja­dos con sus vo­ces. Pa­ra es­to, ayer fue­ron tras­la­da­dos de va­rias cár­ce­les al La­bo­ra­to­rio de Cri­mi­na­lís­ti­ca, en Qui­to.

La di­li­gen­cia es­ta­ba pre­vis­ta pa­ra las 09:00 y du­ró al­re­de­dor de sie­te ho­ras, en las que tam­bién se hi­zo la pe­ri­cia de unos vi­deos. De acuer­do con el di­rec­tor na­cio­nal de la Po­li­cía Ju­di­cial, En­ri­que Es­pi­no­sa de los Mon­te­ros, seis pe­ri­tos es­ta­ban asig­na­dos pa­ra la di­li­gen­cia.

“Con es­ta di­li­gen­cia la Fis­ca­lía po­drá rea­li­zar las trian­gu­la­cio­nes co­rres­pon­dien­tes pa­ra co­no­cer quié­nes real­men­te se en­cuen­tran in­vo­lu­cra­dos en es­te de­li­to”, aña­dió Romero.

TRASLADO. Los 13 pro­ce­sa­dos fue­ron lle­va­dos al La­bo­ra­to­rio de Cri­mi­na­lís­ti­ca, en Qui­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador

© PressReader. All rights reserved.