Par­ti­ci­pa­rá en una gi­ra por Eu­ro­pa y Su­da­mé­ri­ca Su ob­je­ti­vo es­te año es re­va­li­dar el tí­tu­lo de los Jue­gos Pa­na­me­ri­ca­nos y des­pués en­fo­car­se en las Olim­pia­das.

La Hora Carchi - - CRONOS -

GUA­YA­QUIL• El ju­do­ca oren­se Le­nin Pre­cia­do se pre­pa­ra con mu­cho en­tu­sias­mo pa­ra par­ti­ci­par de una gi­ra eu­ro­pea que arran­ca el pró­xi­mo 5 de fe­bre­ro. Pri­me­ro pa­sa­rá por Fran­cia, Aus­tria y cul­mi­na­rá en Ale­ma­nia.

“Es­toy con­ten­to, op­ti­mis­ta y an­sio­so por co­men­zar con es­tos tra­ba­jos de pre­pa­ra­ción en el ex­tran­je­ro. El año, gra­cias a Dios, lo he co­men­za­do sin no­ve­dad, sin le­sio­nes y por su­pues­to cui­dán­do­me pa­ra es­tar en mi pe­so, ya que en fin de año uno come de to­do y se ex­ce­de”, con­tó el de­por­tis­ta ecua­to­riano.

Des­pués de Eu­ro­pa, rea­li­za­rá una gi­ra su­da­me­ri­ca­na que com­pren­de Chi­le, Pe­rú y Ar­gen­ti­na. “Hay que es­tar pre­pa­ra­do, con­cen­tra­do y es­tu­diar a ca­da uno de los ri­va­les, ya que ten­dre­mos com­pe­ten­cias en las que eva­lua­re­mos nues­tras for­ta­le­zas y tam­bién erro­res por co­rre­gir”, ma­ni­fes­tó. Los Jue­gos Pa­na­me­ri­ca­nos de Lima, a mi­tad de es­te año, le qui­ta el sue­ño. Es­to por­que fue cam­peón pan­ame­ri­cano en la edi­ción de To­ron­to en 2015.

“Es uno de los más im­por­tan­tes del año, ade­más de un Mun­dial que ten­dre­mos. Por eso hay que pre­pa­rar­se mu­cho ya que el año se­rá du­ro y el que vie­ne mu­cho más por­que se­rán las Olim­pia­das de To­kio”, sos­tu­vo Pre­cia­do

“Hay un po­co de ner­vios, pe­ro eso es nor­mal en cual­quier ra­ma de­por­ti­va, pe­ro más que to­do es por­que uno siem­pre quie­re dar lo me­jor. Dios quie­ra se lo­gre una me­da­lla pa­na­me­ri­ca­na y des­pués ir por ese sue­ño olím­pi­co a To­kio. Me pa­re­ce que es­tá to­do cer­ca, así que hay que me­jo­rar el ar­se­nal de téc­ni­cas”, agre­gó. Con­si­de­ra que el 2018 fue bueno, pe­ro hay que en­fo­car­se más en su ra­pi­dez y con­cen­tra­ción, ade­más de un po­co la par­te téc­ni­ca. “Fue una tem­po­ra­da in­tere­san­te, pe­ro quie­ro igual en re­sul­ta­dos o me­jo­rar­los, eso so­lo de­pen­de del tra­ba­jo que yo le de­di­que a mi tra­ba­jo”, ex­pu­so a tiem­po de sos­te­ner que “es­toy vien­do ví­deos en You­tu­be de có­mo con­cen­trar­me, no lle­var mi me­ta a otro la­do en el mo­men­to de com­pe­tir. Des­cui­dar­se unos se­gun­dos te pue­de ha­cer per­der una pe­lea”.

Re­to­mó el te­ma de los Pa­na­me­ri­ca­nos y ana­li­zó que co­no­ce a sus ri­va­les, pe­ro que to­do es “pe­lea por pe­lea. No hay que sub­es­ti­mar a na­die. Yo creo que pue­do dispu­tar la me­da­lla. La idea es de­fen­der mi tí­tu­lo, ya ten­go oro bo­li­va­riano, sud­ame­ri­cano y pan­ame­ri­cano, por eso hay que re­pe­tir esos lo­gros es­te año y me­jo­rar­los”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador

© PressReader. All rights reserved.