Un equi­po ex­pe­ri­men­ta­do lle­va Ecua­dor al Sud­ame­ri­cano de Chi­le

Uruguay, Ar­gen­ti­na, Pe­rú y Pa­ra­guay se­rán los ri­va­les de la ‘Mi­ni Tri’ en la pri­me­ra fa­se.

La Hora Carchi - - CRONOS -

La Se­lec­ción Sub 20 de Ecua­dor ultima de­ta­lles pre­vio al via­je a Chi­le don­de se lle­va­rá a ca­bo el Sud­ame­ri­cano. Los se­lec­cio­na­dos cum­plie­ron con el úl­ti­mo mi­cro­ci­clo al man­do del es­tra­te­ga Jor­ce Cé­li­co.

El tor­neo de­no­mi­na­do ‘Ju­ven­tud de Amé­ri­ca’ es or­ga­ni­za­do por la Con­me­bol pa­ra se­lec­cio­nes na­cio­na­les sud­ame­ri­ca­nas mas­cu­li­nas con ju­ga­do­res de has­ta 20 años. Es así que en el se­lec­cio­na­do ecua­to­riano hay ju­ga­do­res des­de los 17 años que con­for­man la plan­ti­lla.

El pró­xi­mo 17 de enero ini­cia­rá el tor­neo Sud­ame­ri­cano Sub 20, en el que Ecua­dor de­be­rá en­fren­tar­se en el Gru­po B a vie­jos ri­va­les co­mo: Pa­ra­guay, en la pri­me­ra fe­cha, Uruguay, Ar­gen­ti­na y Pe­rú. Los ‘Tri­co­lo­res’ cuen­tan con ju­ga­do­res de ex­pe­rien­cia, tan­to en el ba­lom­pié na­cio­nal co­mo in­ter­na­cio­nal. Es­tá el ca­so de Die­go el ‘Chiqui’ Pa­la­cios, que mi­li­ta en un club de Ho­lan­do, Jack­son Po­ro­zo en el San­tos de Bra­sil y a ni­vel na­cio­nal Ale­xan­der Al­va­ra­do, quien cum­pli­rá la se­gun­da tem­po­ra­da en So­cie­dad

Es­ta­mos afue­ra por al­go, no es por gus­to”. JACK­SON PO­RO­ZO, JU­GA­DOR SAN­TOS DE BRA­SIL

De­por­ti­va Au­cas y Leo­nar­do Cam­pa­na, que es­pe­ra an­sio­so su de­but con los ‘To­re­ros’.

Cam­pa­na, por su par­te, con­fía en el tra­ba­jo que ha ve­ni­do rea­li­zan­do el gru­po jun­to a Cé­li­co y es­pe­ran des­ta­car en el tor­neo. “Es­ta­mos ha­cien­do tra­ba­jos in­ten­sos pa­ra el Sud­ame­ri­cano en Chi­le. El gru­po es­tá uni­do, es­ta­mos tra­ba­jan­do bien y te­ne­mos fe de que va­mos a ha­cer un gran pa­pel”.

Apro­ve­chan­do la estancia de su ex club, Uni­ver­si­dad Ca­tó­li­ca, el es­tra­te­ga Jor­ge Cé­li­co ha pro­gra­ma­do un par­ti­do pre­pa­ra­to­rio de ca­ra a la com­pe­ten­cia. Ecua­dor es­pe­ra rea­li­zar un buen pa­pel en el tor­neo pa­ra así ac­ce­der a un bo­le­to, de los cua­tro que otor­ga es­ta com­pe­ten­cia, pa­ra el Mun­dial de Po­lo­nia 2019.

Curicó y Talca son las dos se­des don­de Ecua­dor dispu­tará sus par­ti­dos. En pri­me­ra ins­tan­cia se me­di­rá a Pa­ra­guay en Talca. Pa­ra la se­gun­da fe­cha, Uruguay se­rá el ri­val en Curicó. Ecua­dor se enfrentará a Ar­gen­ti­na y fi­na­li­za­rá los com­pro­mi­sos del Gru­po B en Curicó fren­te a Pe­rú.

TOR­NEO. La ex­pe­rien­cia de los ju­ga­do­res que mi­li­tan en el ex­tran­je­ro le da­rá un plus a los di­ri­gi­dos por Cé­li­co.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador

© PressReader. All rights reserved.