‘Ex­plo­sión Azul’ an­te el Cris­tal El cua­dro ‘eléctrico’ via­jó ayer a Ar­gen­ti­na pa­ra rea­li­zar su pre­tem­po­ra­da.

La Hora Carchi - - CRONOS -

GUA­YA­QUIL Eme­lec ha­rá la pre­sen­ta­ción ofi­cial de su plan­ti­lla, en la de­no­mi­na­da ‘Ex­plo­sión Azul’, el pró­xi­mo 30 de enero, en el Es­ta­dio Geor­ge Cap­well, an­te Spor­ting Cris­tal de Pe­rú.

Así lo dio a co­no­cer el en­tre­na­dor Ma­riano So­so, quien par­tió ayer a Ar­gen­ti­na, su tie­rra na­tal, con la plan­ti­lla ‘millonaria’, pa­ra eje­cu­tar los tra­ba­jos de pre­tem­po­ra­da de ca­ra al ini­cio de la Li­ga Pro­fe­sio­nal de Ecua­dor, pre­vis­ta pa­ra el 8 de fe­bre­ro.

So­so se mos­tró con­ten­to con las in­cor­po­ra­cio­nes de va­rios ele­men­tos na­cio­na­les co­mo Wil­mer Go­doy, Fer­nan­do Gue­rre­ro, Ga­briel Cortez, en­tre otros. “Se hi­zo un gran es­fuer­zo pa­ra con­tar con es­tos ju­ga­do­res que es­pe­ra­mos ven­gan a apor­tar y po­der con­so­li­dar nues­tro mo­de­lo de jue­go. Es­ta­mos ex­pec­tan­tes de po­der ofi­cia­li­zar uno más (ex­tran­je­ro), que no pue­do ha­cer­lo to­da­vía pú­bli­co, pe­ro se­ría un cen­tro de­lan­te­ro”, con­tó.

“He­mos in­cor­po­ra­do ju­ga­do­res en las tres lí­neas. Si bien hay su­pre­ma­cía en la zo­na me­dia y es­truc­tu­ra de ata­que, el equi­po ne­ce­si­ta­ba al­ter­na­ti­vas fut­bo­lis­tas que pue­dan adap­tar­se al es­que­ma, ha­bía que re­no­var pa­ra una me­jor ela­bo­ra­ción de jue­go”, aña­dió.

Sos­tu­vo que es un gran re­to es­tar en una de las ins­ti­tu­cio­nes más pres­ti­gio­sas del país. Ade­más, se re­fi­rió al gru­po de Co­pa Li­ber­ta­do­res y con­si­de­ra que es com­ple­jo, que ya se em­pie­za a tra­ba­jar en la con­fec­ción de esos equi­pos y del pro­pio.

Pla­ni­fi­ca­ción

El club ‘eléctrico’ re­tor­na­rá de Ar­gen­ti­na el 27 de enero. Los tra­ba­jos de pre­tem­po­ra­da los ha­rá en un am­plio re­sort, con­si­de­ra­do uno de los me­jo­res de ese país, que cuen­ta con ins­ta­la­cio­nes de­por­ti­vas de pri­mea ca­te­go­ría.

El com­ple­jo ade­más po­see can­chas de fút­bol, te­nis, golf y gim­na­sio, así co­mo tam­bién pis­ci­nas y un la­go pa­ra de­por­tes acuá­ti­cos. La di­ri­gen­cia eli­gió que sea allá pa­ra rea­li­zar un tra­ba­jo más agra­da­ble y ale­ja­do del cli­ma de in­vierno de Ecua­dor, pa­ra de esa for­ma al­can­zar me­jor ren­di­mien­to y más con­cen­tra­ción. Tam­bién par­ti­ci­pa­rá de tres en­cuen­tros amis­to­sos, uno con Cha­ca­ri­ta Ju­niors, con De­por­ti­vo Mo­rón y otro por con­fir­mar­se.

DE­CI­SIÓN. Ma­riano So­so, DT de Eme­lec, es­pe­ra la con­fir­ma­ción del úl­ti­mo re­fuer­zo ex­tran­je­ro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador

© PressReader. All rights reserved.