Un ro­bot ha­ce has­ta 235 pa­nes al día

La Hora Carchi - - CURIOSO -

AFP • ¿Al­gu­na vez los ro­bots re­em­pla­za­rán a los pa­na­de­ros? El Brea­dBot, un ro­bot tan gran­de co­mo un au­to­mó­vil, es com­ple­ta­men­te au­tó­no­mo: la má­qui­na mez­cla los in­gre­dien­tes, ama­sa y co­ci­na has­ta 235 pa­nes al día, al­re­de­dor de una do­ce­na de pa­nes por ho­ra, se­gún su fa­bri­can­te, Wil­kin­son Ba­king Com­pany, que mos­tró el apa­ra­to en la Feria Elec­tró­ni­ca de Con­su­mo (CES). Es­te gran even­to de la tec­no­lo­gía co­men­zó ofi­cial­men­te el mar­tes.

Por aho­ra, el pa­na­de­ro del ve­cin­da­rio no tie­ne de qué preo­cu­par­se: el Brea­dBot es­tá di­ri­gi­do a su­per­mer­ca­dos, in­tere­sa­dos en ofre­cer pan fres­co he­cho en el lu­gar y aho­rrar­se los cos­tos de en­tre­ga por ca­mión, se­gún el je­fe de la em­pre­sa es­ta­dou­ni­den­se, Ran­dall Wil­kin­son.

“Los con­su­mi­do­res quie­ren el pan más fres­co po­si­ble, pe­ro cuan­do van al su­per­mer­ca­do, no sa­ben cuán­do se ha co­ci­na­do”, men­cio­na Wil­kin­son, quien ase­gu­ra que su má­qui­na ofre­ce pan más fres­co que el de la ma­yo­ría de los su­per­mer­ca­dos en Es­ta­dos Uni­dos.

La com­pa­ñía afir­ma que es­tá en con­ver­sa­cio­nes con gran­des ca­de­nas de su­per­mer­ca­do y tam­bién es­pe­ra en­tre­gar ro­bots al ejér­ci­to de Es­ta­dos Uni­dos pa­ra co­ci­nar pa­nes en los por­taa­vio­nes.

Por aho­ra, el Brea­dBot sa­be có­mo fa­bri­car ba­rras de pan es­tán­dar, pe­ro Ran­dall Wil­kin­son ase­gu­ra que se pue­de adap­tar pa­ra ela­bo­rar otros ti­pos de pan, co­mo la em­ble­má­ti­ca ba­guet­te fran­ce­sa.

(Fo­to: AFP)

CA­RAC­TE­RÍS­TI­CAS. El apa­ra­to mez­cla, ama­sa, prue­ba, hor­nea y ven­de pan co­mo una má­qui­na ex­pen­de­do­ra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador

© PressReader. All rights reserved.