Mu­rió tras cho­que de ca­mio­ne­tas

Las víc­ti­mas via­ja­ban a bor­do de dos ca­mio­ne­tas que ter­mi­na­ron im­pac­tan­do fuer­te­men­te.

La Hora Carchi - - POLICIAL -

Car­los Cha­lá, de 48 años, mu­rió en un apa­ra­to­so ac­ci­den­te de trán­si­to re­gis­tra­do ayer en la Pa­na­me­ri­ca­na Nor­te, en Montúfar (Car­chi). El in­for­tu­na­do via­ja­ba jun­to a su hi­jo, quien re­sul­tó he­ri­do, al igual que el cho­fer de la otra ca­mio­ne­ta in­vo­lu­cra­da. El cho­que fue fron­tal en­tre los au­to­mo­to­res. Las cir­cuns­tan­cias se in­ves­ti­gan.

MONTÚFAR • En el asien­to del ca­rro en el que via­ja­ba co­mo pa­sa­je­ro y en­tre las la­tas re­tor­ci­das del mis­mo, fue en­con­tra­do el cuer­po sin vi­da de Car­los Cha­lá, oriun­do de Cal­de­ra, del can­tón Bo­lí­var. El ciu­da­dano per­dió la vi­da en un trá­gi­co ac­ci­den­te de trán­si­to re­gis­tra­do ayer, al­re­de­dor de las 12:30 en la Pa­na­me­ri­ca­na Nor­te, es­pe­cí­fi­ca­men­te en el in­gre­so a Fer­nán­dez Sal­va­dor, en el can­tón Montúfar. Car­los Cha­la ha­bría si­do co­no­ci­do en la zo­na y se de­di­ca­ba al co­mer­cio.

Pre­li­mi­nar­men­te se de­ter­mi­nó un po­si­ble cho­que fron­tal en­tre dos au­to­mo­to­res ti­po ca­mio­ne­ta, oca­sio­na­do lue­go de que su­pues­ta­men­te uno de los cho­fe­res in­va­dió el ca­rril, dan­do lu­gar al im­pac­to. El pri­me­ro es un ca­rro mar­ca Mazda, co­lor ne­gro, sin pla­cas; y el otro es un vehícu­lo Che­vro­let, do­ra­do, de pla­ca IBC – 2301. Una de las llan­tas de uno de los vehícu­los sa­lió del cha­sis y se es­tre­lló con la cal­za­da.

Tra­ge­dia

Ste­ven Cha­lá, hi­jo del oc­ci­so, tam­bién re­sul­tó he­ri­do. Mien­tras que Luis Ma­de­ra fue en­con­tra­do en el pa­vi­men­to, en me­dio de los res­tos de la ca­mio­ne­ta ne­gra que que­dó en la cal­za­da. El hom­bre es­ta­ba re­cos­ta­do so­bre el as­fal­to cla­man­do por ser aten­di­do por los gol­pes re­ci­bi­dos en el im­pa­se.

Car­los fue quien no co­rrió con suer­te, pues su cuer­po iner­te ya­cía en el asien­to del acom­pa­ñan­te de la ca­mio­ne­ta do­ra­da en la que via­ja­ba jun­to a su vás­ta­go. El hom­bre es­ta­ba de cos­ta­do, con par­te de su cuer­po en la par­te pos­te­rior del mis­mo ca­rro (do­ble ca­bi­na). La ca­mio­ne­ta Che­vro­let te­nía el la­do de­re­cho des­tro­za­do, por lo que el per­so­nal del Cuer­po de Bom­be­ros de Montúfar reali­zó la ex­tri­ca­ción pa­ra sa­car el ca­dá­ver de Cha­lá. Es­te au­to­mo­tor que­dó a un cos­ta­do del tra­mo en me­dio de ma­le­za, tras el cho­que.

Los he­ri­dos fue­ron va­lo­ra­dos, es­ta­bi­li­za­dos y tras­la­da­dos al Hos­pi­tal Luis G. Dá­vi­la de Tulcán, mien­tras que el per­so­nal del Ser­vi­cio de In­ves­ti­ga­ción de Ac­ci­den­tes de Trán­si­to (SIAT) de Car­chi fue el que reali­zó las pe­ri­cias preliminares en el acon­te­ci­mien­to, an­te la mi­ra­da ató­ni­ta de otros conductores que cir­cu­la­ban a bor­do de sus carros por el lu­gar.

Lue­go de la eva­lua­ción ocu­lar téc­ni­ca, los uni­for­ma­dos sa­ca­ron el cuer­po del in­for­tu­na­do, pa­ra lue­go le­van­tar sus res­tos y tras­la­dar­los has­ta la mor­gue del hos­pi­tal de San Ga­briel, pa­ra ser va­lo­ra­dos por un es­pe­cia­lis­ta fo­ren­se que de­ter­mi­na­rá las cau­sas de su de­ce­so.

La Ho­ra co­no­ció que Cha­la quien fue hos­pi­ta­li­za­do pre­sen­ta­ba po­li­trau­ma­tis­mos, pe­ro no pre­sen­ta­ba frac­tu­ras. Mien­tras que Ma­de­ra pre­sen­ta­ba frac­tu­ra cos­tal múl­ti­ple y frac­tu­ra en los miem­bros in­fe­rio­res. Nin­guno de los dos fue tras­fe­ri­do ha­cia ca­sas de sa­lud de la ciu­dad de Qui­to.

Mien­tras tan­to, los carros fue­ron re­te­ni­dos e in­gre­sa­dos en el cen­tro de re­ten­ción de la Po­li­cía Na­cio­nal. Las in­da­ga­cio­nes pa­ra de­ter­mi­nar res­pon­sa­bi­li­da­des y otros de­ta­lles que pro­vo­ca­ron el incidente se in­ves­ti­gan.

IM­PAC­TO. Así que­dó el cos­ta­do de­re­cho de la otra ca­mio­ne­ta, don­de per­dió la vi­da un in­for­tu­na­do ciu­da­dano. DES­GRA­CIA. Es­te es uno de los carros in­vo­lu­cra­dos. Jun­to a el es­ta­ba uno de los cho­fe­res que ya­cía so­bre el as­fal­to ado­lo­ri­do tras el cho­que.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador

© PressReader. All rights reserved.