83.000 uni­for­ma­dos con­tro­la­rán elec­ción

La Hora Carchi - - PORTADA -

Las Fuer­zas Ar­ma­das es­ta­rán a car­go de la se­gu­ri­dad del pro­ce­so y la Po­li­cía de la se­gu­ri­dad ciu­da­da­na. Las Me­sas de Se­gu­ri­dad se inau­gu­ra­ron de ma­ne­ra si­mul­tá­nea en las 16 ins­ta­la­cio­nes del ECU 911, ayer. En Im­ba­bu­ra y Car­chi to­do es­tá lis­to pa­ra el pro­ce­so elec­to­ral de mar­zo.

Cuer­po de Bom­be­ros, ECU911, me­dian­te los mo­ni­to­reos de vi­deo vi­gi­lan­cia in­ter­pues­tos en sec­to­res y zo­nas es­tra­té­gi­cas pa­ra sa­ber el desa­rro­llo de la ac­ti­vi­dad na­cio­nal.

Jo­nat­han Es­pi­no­za, je­fe de ope­ra­cio­nes del Gru­po de Ca­ba­lle­ría 36 Ya­gua­chi, men­cio­nó que de acuer­do a la in­for­ma­ción pro­por­cio­na­da por los en­tes rec­to­res elec­ti­vos, lle­ga­rán a los

105 re­cin­tos elec­to­ra­les, pe­ro an­tes la in­fra­es­truc­tu­ra en­tra­rá en un aná­li­sis de se­gu­ri­dad, pa­ra co­no­cer la si­tua­ción en que se en­cuen­tran y de esa ma­ne­ra de­ter­mi­nar el per­so­nal ade­cua­do en ca­da una de esas ins­ti­tu­cio­nes. Se pre­vé 738 sol­da­dos so­lo en los re­cin­tos.

Víc­tor Zá­ra­te, je­fe de la Sub­zo­na de Po­li­cía Im­ba­bu­ra, por su par­te in­for­mó que, se­gún sus tra­ba­jos, to­dos los ser­vi­cios se ar­ti­cu­lan pa­ra pre­cau­te­lar el or­den, se­gu­ri­dad de la co­mu­ni­dad, y man­te­ner la vi­gi­lan­cia en to­das las ciu­da­des de la pro­vin­cia.

“El rol po­li­cial se ba­sa en to­do el man­da­to cons­ti­tu­cio­nal, no obs­tan­te pa­ra es­ta fies­ta cí­vi­ca se ini­cia­rá con el con­trol de la Ley Se­ca, la cual se emi­ti­rá se­gún dis­po­si­cio­nes en to­do el te­rri­to­rio y ha­brá el apo­yo de los in­ten­den­tes, co­mi­sa­rios”, de­ta­lló. Agre­gó que den­tro de la cam­pa­ña exis­ti­rá un tra­ba­jo es­pe­cial de la ins­ti­tu­ción pa­ra el man­te­ni­mien­to del or­den pú­bli­co y pro­te­ger a dis­tin­tos can­di­da­tos, se­gún sus ries­gos.

Una pa­pe­le­ta me­nos en lo ur­bano

Ma­nue­la Co­ba­can­go, di­rec­to­ra de la De­le­ga­ción Pro­vin­cial Elec­to­ral, al fi­na­li­zar la reunión, que du­ró cer­ca de una ho­ra, agra­de­ció a los re­pre­sen­tan­tes por el in­te­rés y el cum­pli­men­to en sus com­pe­ten­cias, así co­mo por la par­ti­ci­pa­ción de for­ma di­rec­ta e in­di­rec­ta pa­ra que se desa­rro­lle de me­jor ma­ne­ra las elec­cio­nes.

De­ta­lló que la re­gla­men­ta­ción de ac­tua­cio­nes se fija a ni­vel na­cio­nal. En la pro­vin­cia cons­tan 1.139 Jun­tas Re­cep­to­ras del Vo­to, que ten­drán cus­to­dios mi­li­ta­res.

Ex­pli­có que los elec­to­res re­ci­bi­rán seis pa­pe­le­tas en la zo­na ur­ba­na y sie­te en el área ru­ral.

De acuer­do a un diag­nós­ti­co de even­tua­li­da­des, ya sea por el tem­po­ral, con­di­cio­nes de tiem­po y dis­tan­cia, los can­to­nes más vul­ne­ra­bles pa­ra una asis­ten­cia en emer­gen­cia son Pi­mam­pi­ro, Co­ta­ca­chi y Ur­cu­quí.

REUNIÓN. Los de­le­ga­dos y re­pre­sen­tan­tes de ca­da ins­ti­tu­ción ayer se reunie­ron pa­ra aca­tar las di­rec­tri­ces que im­par­tió el CNE. La ci­ta fue en el ECU 911 de Iba­rra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador

© PressReader. All rights reserved.